Karnak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARNAK
Pequeña población de Egipto situada en la ribera oriental del Nilo, junto a Luxor. Era la zona de Tebas que albergaba el complejo religioso más importante delA Egipto.
Forman parte del complejo Antiguo Tebas y necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Durante siglos, fue el lugar más influyentereligioso. El templo principal se dedica al culto del dios Amón, pero como en otros templos, se veneraban a otros dioses.
El conjunto de templos de Karnak lo constituyen:
*El gran templo de Amón
* Recinto e Montu
* Recinto de Mut
* Templo de Jonsu
* Templo de Opet
* Templo de Ptah
Existía un lago sagrado, numerosostempletes y capillas de menor tamaño y múltiples estancias y almacenes dentro de los muros que rodean el recinto principal.
La entrada, entre dos inmensos pilonos,,está precedido por una avenida de esfinges con cabezas de carnero, símbolo de Amón. Se accede a un gran patio porticado, donde se ncuentra a la izquierda una estatua delfaraón Sethy II, o la monumental estatua de Pinedyem, a la derecha del templo de Ramsés II, al frente de la sala hipóstila, y al fondo, los obeliscos de Tutmosis I yHatshepsut. Después hay una serie de estancias, con patios menores, y el santuario, a el que sólo tenía acceso el faraón y los sacerdotes.
La sala hipóstila se compone denumerosas columnas que aún conservan sus inscripciones, y algunas mantienen restos de su pintura original. Sus capiteles tienen forma de papiro.
En Egipto, lasconstrucciones se iniciaban en torno al templo, lo que indica que Karnak se comenzó por el centro y se terminó por el recinto de entrada. Todo estaba pintado con ricos colores
tracking img