Kefir de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECHE
CUIDADOS DEL CULTIVO 
Para preparar el kéfir, se pone el cultivo en una jarra limpia, preferentemente de cristal (nunca usar metal), se llena con leche, echándole 2 cucharadas soperas delcultivo y dejándolo a temperatura ambiente durante 24 horas.
Al cabo de este tiempo, estará en condiciones de ser utilizado.
No se debe dejar el cultivo en la leche más de 48 horas, pues estará muyácido y no se podrá beber.
Por lo menos una vez por semana, deberá lavarse cuidadosamente el cultivo en agua tibia, colocándolo nuevamente en una jarra limpia con leche.
Otras veces basta colar laleche con un colador de plástico, vaciar de nuevo el cultivo en la jarra y añadir leche tibia.
La leche kefirada puede ser refrigerada, no así el cultivo.
La jarra no debe tener más de dos terciosde leche, pues el acidophilus da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura y la jarra debe tener por lo menos un tercio de aire.-------------------------------------------------
El kéfir, si se toma todos los días, mantiene una buena flora intestinal y ayuda al cuerpo a fabricar la vitamina B. 
NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante unaño. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones. 
MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos. ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros. 
ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir ydejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos. 
CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, inclusolas esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso. 
TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente...
tracking img