Kellogs ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KELLOGS

Kellogg Company es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Batlle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Kellogg® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba. El resultado fuetan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. Hoy, es la compañía líder junto a Nestlé en el sector de cereales para el desayuno a nivel mundial.

Kellogg's fue fundada como la Battle Creek Toasted Corn Flake Company el 19 de febrero de 1906, por Will Keith Kellogg como una consecuencia de su trabajo con su hermano John Harvey Kellogg en elSanatorio de Battle Creek siguiendo prácticas basadas en la denominación cristiana Adventista del Séptimo Día. La compañía producía y distribuía con enorme éxito las hojuelas de maíz tostado (Corn Flakes) de Kellogg y pasó a llamarse Compañía Kellogg en 1922. En 1930, la compañía Kellogg anunció que la mayoría de sus fábricas cambiaría a la jornada semanal de 30 horas, en lugar de la habitual de 40.Kellog's adquirió varias empresas pequeñas incluyendo Salad Foods, Fearn International, Mrs. Smith's Pie, Eggo y Pure Packed Foods. En marzo de 2001, Kellogg hizo su mayor adquisición, la Sociedad Keebler. Con los años también ha pasado a adquirir Morningstar Farms, y Kashi divisiones o filiales. Kellogg también es propietaria de la desnudez del oso, toque natural, Cheez-It, Murray, Austin, FamousAmos, Gardenburger (adquirido 2007) y las marcas de las plantaciones.

Esta empresa se caracteriza por ser una organización internacional, con presencia en más de 180 países en donde se comercializan sus productos, y en más de 19 países en donde se fabrican estos mismos, la empresa a nivel mundial cuenta con 32,000 empleados, y con ganancias netas aproximadamente de 1,100 millones de dólares,cabe mencionar que en esta organización se tiene la firme idea de que un buen gobierno corporativo y practicas éticas solidas son esenciales para el éxito de la compañía. Ayudan a construir confianza en los inversionistas, clientes y Otros accionistas y brindan el cimiento para una compañía bien administrada. El control de la responsabilidad corporativa es una importante función del consejodirectivo, el cual opera atraves de 6 comités compuestos por directores independientes. Con esto se reducen los problemas que pudieran suscitarse si no se tuviera esta medida y se pueden implementar aun mejor los procesos relacionados con la responsabilidad de la empresa.
Hoy en día la industria en la que labora Kellog’s es una industria exigente, en donde los cambios son parte de la vida diaria, sepresentan exigencias como la seguridad y sanidad de los productos dentro de la cadena global de suministro, la nutrición con ciencia validada y sanidad, también se requiere tener estrategias para enfrentar problemas de salud de la sociedad en la cual la industria puede ser el principal causante, reformar y crear nuevos productos que terminen con la inquietud de la salud, etc.
DESAFIOS A LOS QUESE ENFRENTA LA INDUSTRIA
1. Centralización de trámites.
2. Altos costos en trámites.
3. Falta de inversión y desarrollo del sector.
4. Falta de innovación y poder tecnológico.
5. Se necesita fortalecer, integrar y re direccionar los esfuerzos nacionales de generación y transferencia de tecnología para la innovación agroalimentaria en función de las necesidades de cambiodinámico del sector.
6. Optimizar el aprovechamiento del potencial de los recursos productivos.

7. Proteger la biodiversidad nacional y potenciar su uso productivo.
8. Mantener una producción competitiva por parte de todos los agro-empresarios.

DIMENSIONES ESTRUCTURALES

GRUPOS DE INTERES

En Kellog’s existen diversos grupos de interés quienes son los mas interesados en conocer la...
tracking img