Kimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1♦Los energéticos son aquellas substancias clasificadas de esta manera químicamente por su habilidad potencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos de carbono. Ejemplos de estos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno que contienen grandes cantidades de energía química. Se clasifican en:
*Recursos Energéticos Orgánicos(Gas natural, Petróleo, Hidrocarburos sólidos, Carbón).
*Recursos Energéticos Inorgánicos (Uranio, Radiación Solar, Vapor).

2♦QUE LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SIMPLEMENTE SE TRANSFORMA.
Y ESTO ES VERDAD.
EL QUEMAR UN PAPEL DA COMO RESULTADO TRANSFORMARSE DE LO QUE FUE A CARBON, CENIZAS, EN REALIDAD NO SE DESAPARECE, SIMPLEMENTE CAMBIA DE FORMA.
NO EXISTE COSA EN ESTE MUNDO QUE SEDESAPAREZCA, POR ALGUNA ACCION.SIEMPRE SE TRANSFORMARA EN OTRA MATERIA.

3♦La termoquímica es la rama de la química encargada del estudio del calor que interviene en las reacciones químicas.

4♦Estructurales Proteínas Formar
Tejidos
Glúcidos Fuentes de energía inmediataEnergéticos lípidos Materia de reserva energética
5♦Saltar a navegación, búsqueda .Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto. Transformar en trabajo el calorgenerado por un combustible.

6♦ Estas máquinas térmicas tienen su origen en los descubrimientos de científicos como el francés Leloir, quien construyó, en 1860, una máquina que movida por una mezcla de gases de hulla y aire

7♦En 1876, dos mecánicos alemanes Nikkolaus A. Otto y Eugen Langen, desarrollaron un motor que funcionó quemando gas de carbón. En la actualidad, los motores degasolina aplican los principios desarrollados por Otto. Es el motor de cuatro tiempos, llamado así porque su ciclo completo tiene cuatro etapas o tiempos.

8♦a) Admisión. Se abre la válvula de admisión que permite la entrada de una mezcla aire-vapor de gasolina, mientras el pistón baja hasta llenar la cámara de combustión del cilindro.

b) Compresión. Se cierra la válvula de admisión yel pistón sube comprimiendo la mezcla aire-vapor de gasolina; con ello, eleva su temperatura.

c) Explosión-combustión. La bujía produce una chispa eléctrica que causa la inflamación de la mezcla explosiva aire-vapor de gasolina (combustión).

Éste es el único tiempo en que se produce trabajo efectivo, ya que los gases calientes de la combustión, debido a su alta presión, hacenbajar al pistón con fuerza, transformando la energía química en mecánica (movimiento).

d) Expulsión. Al subir nuevamente el pistón, se abre la válvula de escape permitiendo la salida de los gases a través del tubo (tubo de escape), mientras el pistón sube en el cilindro.

9♦Rudolf Diesel, en 1892.

10♦Los motores de gasolina nunca pasa del 30%.

11♦los diesel que seencuentran entre los motores más eficientes, es aproximadamente del 40%.

12♦Debido a la combustión incompleta de los hidrocarburos en los motores de combustión interna, se emiten a la atmósfera gases que se consideran contaminantes:
Dióxido de carbono.
Partículas de carbono, pues algunas moléculas no llegan a quemarse y por tanto, tampoco forman óxidos.
Monóxido de carbono, por laoxidación parcial de algunas moléculas del combustible.
Óxidos de nitrógeno.
Dióxido de azufre.

13♦Contaminantes

14♦DIOXIDO DE CARBONO.
15♦No es combustible, tampoco favorece la combustión; disuelto en agua se comporta como un ácido débil y se combina con los hidróxidos para formar carbonatos.

16♦El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico que se manifiesta por la...
tracking img