Klaus Fuchs

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“Espionaje en la creación de las bombas atómicas.”
Espías Atómicos
Este es nombre que se utilizo para nombrar a personas de USA, Reino Unido y Canadá a los cuales se les atribuye el espionaje deinformación sobre la producción de armas nucleares a favor de Unión Soviética a finales de la Segunda Guerra Mundial y principios de la Guerra Fría.
Tal es el caso de Klaus Fuchs que estuvo enviandoinformación a la URRS.

Emil Julius Klaus Fuchs
Emil Julius Klaus Fuchs, nació en Rüsselsheimen, Alemania, el 29 de diciembre de 1911.
En 1933 cuando Hitler asumió la Cancillería del Reich,Fuchs tuvo que escapar de Alemania debido a la persecución que los nacionalsocialistas emprendieron contra todos los grupos de izquierda. Viajó apresuradamente a Francia y de ahí fue a Inglaterra.Habiéndose doctorado en física en la Universidad de Bristol, debido a sus conocimientos de física quántica y su experiencia con partículas, pronto se vio inmerso en trabajos relacionados con la energíanuclear. Simultáneamente fue becado para estudios avanzados en física en la Universidad de Edimburgo. Al estallar la guerra, Fuchs fue detenido y enviado a Québec, Canadá, pero liberado por la mediacióndel Profesor Max Born de la Universidad de Edimburgo. Comprobada la capacidad de Fuchs para cooperar con el esfuerzo de guerra por sus conocimientos en energía atómica, fue regresado a Inglaterra ypronto se entregó de lleno al trabajo en el terreno nuclear, en la Universidad de Birmingham.
Klaus Fuchs tuvo acceso a prácticamente toda la investigación llevada a cabo en el terreno nuclear en GranBretaña y EE UU, pues en 1942 fue enviado a la Universidad de, en Nueva York, participando en los procesos seguidos en la fabricación de la bomba atómica como miembro del Proyecto Manhattan y másadelante en la dirección del Departamento de Física Teórica del Centro de Investigaciones Nucleares de Harwell, en Gran Bretaña.
Desde entonces hasta después de finalizada la Segunda Guerra Mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uveítis Heterocrómica De Fuchs
  • klaus
  • Annete curtis klause
  • Antropolog A Klaus Droste
  • Klaus Dieter John
  • Resumen Klaus Roxin
  • la teoria klaus URBAN
  • Ideas de Klaus khöle y su relación con la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS