Kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sporade " Niño problema" , debido a que su participación es baja en el mercado, falta mas difusión y promoción del producto, su mercado es de crecimiento lento, tiene bajo consumopor el público y genera pocas utilidades.

· First " Vaca lechera" , su participación en el mercado se ve más que todo en México, aunque es poco conocido por aquí es uno de los productos en México quedeja márgenes de utilidades altos.

· OroVaca lechera" , producto de un alta participación en el mercado, servido para crear y desarrollar otros producto como inclusive dela competenciacomo Isac Kola, entre otros, sus márgenes de utilidades son altos.

· Cielo " Estrella " , su participación en el mercado es alta debido que es un producto de consumo masivo en todaslas clases sociales, su mercadosesta en crecimiento a nivel internacional y el producto da buenos márgenes de utilidad debido al bajo costo de sus insumos y materia primas.

5. Nuevas áreas de negocio (Estrategias de crecimiento)
Actualmente el grupoha crecido considerablemente, a nivel nacional e internacional, a nivel nacional, en Perú, algunos periodistas hablan hasta de un 20% de cuota demercado. Y a nivel internacional aún se encuentra creciendo y pero ya se ha consolidado en los siguientes países:

§ Ecuador

§ Costa Rica

§ Venezuela

§ México

· Guatemala

· Nicaragua

Siguiendo la tendencia globalizadora de la economía, la actividad empresarial de Ajegruop está rompiendo barreras culturales de la regiónlatinoamericana y se ha lanzado a la conquista del mercado asiático Tailandia.

Ajeper Introduce Nueva Línea De Jugos: PULP busca mejorar consumo de jugos y néctares en el país entre 15 a 20% Presentación es práctica, moderna y contiene 300 ml, que es la más grande del mercado en su categoría.

6. Estrategias nivel de plan de negocio
6.1 Análisis FODA

Fortalezas

1. Precios competitivos.Situación que se ha logrado principalmente por no incurrir en los altos costos que significa el pago de un Royalty a la propietaria de una marca.

2. El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables le permite a las bebidas de IndustriasAJEGROUP estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

3. Productosbien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano.

4. La estructurade costos de la empresale permite tener márgenes por arriba del promedio de la industriaa pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

5. Internacionalización, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemasde estacionalidad.

Oportunidades
1. Aceptación de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de produccióny distribución.

2. Bajo consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú.

3. Desarrollodel Fenómeno del Niño, situación que acortará la estación de invierno en el Perú, con lo que período de mayores ventas sealarga.

4. Expansión hacia mercados externos. La aceptación que ha tenido Kola Real en mercados como los de Venezuela, Ecuador y recientemente México son indicios del éxito que la empresatendría en emprendimientos internacionales a través de exportacióndel producto o la instalación de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a Industrias AJEGROUP como un seriocompetidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas en Latinoamérica. Dentro de los países que Kola Real viene observando se encuentran Colombia, Bolivia y los principales países de Centro América.

5. Elevación de márgenes tras el sinceramiento de precios de las gaseosas.

6. La empresa podría incrementar el valoragregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos...
tracking img