Kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6777 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
GESTION DE ESTRATEGICA Y ORGANIZACIÓN

[pic]

Empresa:

❖ AJEPERU

Integrantes:

❖ Mayumi Calvay
❖ Evelyn Grados
❖ Mayra Murillo
❖ Lisseth Rivas

Profesor:

❖ Jorge Luis Morales Salmón

2009

AJEGROUP es una multinacional de bebidas en constante y permanente crecimiento con presencia exitosa en diversos países como:

❖ Perú(AJEPER)
❖ Venezuela (AJEVEN)
❖ Ecuador (AJECUADOR)
❖ México (AJEMEX)
❖ Tailandia (AJETHAI)
❖ Costa Rica (AJECEN)
❖ Guatemala (AJEMAYA)

Cuentan con:

❖ Tecnología de última generación.
❖ 17 plantas con capacidad de producción de 3 000 MM de litros al año.
❖ 8 500 empleados (Directos e Indirectos).
❖ 108 Centros de Distribución Propios, enfocadoshacia las ciudades más importantes de cada país.

AJEGROUP es una empresa familiar, fundada hace 18 años en la ciudad de Ayacucho con la marca madre KOLA REAL, los hermanos Añaños Jeri, con la ayuda de sus padres, supieron aprovechar la crisis para convertirla en oportunidad.
En un primer momento se dedicaron a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa en su ciudadnatal, para luego expandirse exitosamente por el interior del país.
En el año 1997 la empresa decide entrar al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios, rompiendo con los esquemas de la industria y logrando un éxito inimaginable para una empresa hasta ese momento pequeña.
Para abastecer el mercado peruano, AJEGROUP cuenta con plantas ubicadas estratégicamente enLima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa y para el mercado extranjero cuenta con tres; en la ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala (Ecuador).

MARCO ESTRATÉGICO:

VISION: ”Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor, a través de una organización ligera, eficiente, sólida; comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderesen costos”.

❖ Análisis: Es una buena idea, pero mezcla la Visión y la Misión, la Visión es el sueño, lo que motiva a todos los trabajadores de la empresa, esta debe de ser más genérica, no puede ser tan larga, ya que no es fácil de recordar y puede llegar a confundir a las personas, cumple en cierto grado la función de ser motivadora, pero puede ser mejor.
❖ Propuesta: “Ser lamarca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor”

MISION: “Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad”.

❖ Análisis: Nuevamente parece ser una mezcla de Visión y Misión, podemos reconocer el ideal, la aspiración de laempresa, pero sigue repitiendo su visión, es por esto que la misión no llega a motivar y al igual que la Visión, es un tanto confusa.
❖ Propuesta: “Ofrecer productos de calidad, al precio justo, contando con las mejores materias primas e insumos y con tecnología de punta que garantice el cumplimiento de los mas altos estándares de calidad”.
ANÁLISIS SITUACIONAL (PEST):

AmbientePolítico-Legal: El Perú vive un periodo de estabilidad política, actualmente vivimos bajo un régimen democrático, que si bien ha tenido algunos problemas de huelgas, paros y denuncias de corrupción, no han sido tan graves como para que afecten a industrias como AJEPERU.

El gobierno actual apoya las empresas peruanas ya existentes e impulsa la creación de nuevas empresas, que serán las generadoras de máspuestos de trabajo, necesarios para afrontar la crisis mundial.

Adicionalmente, la política de firmar acuerdos de libre comercio con distintos países como Estados Unidos y China favorece mucho a empresas que estén en proceso de expansión (como AJEPERU) y estén interesados en incursionar en dichos mercados.

En cuanto a impuestos; existe el impuesto selectivo al consumo, que grava a las bebidas...
tracking img