Kosher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kosher

¿Que es kashrut?

La palabra hebrea "Kashrut" se refiere a las leyes dietéticas judías, que se deriva de la palabra "kosher", que significa apto o apropiado.

A diferencia de lo quecomúnmente se cree, el kashrut no se refiere a un tipo específico de comida, sino que a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo a la religión judía y cuyo significado está determinado por unconjunto de criterios religiosos preescritos en la Biblia o Torah.
Dichas leyes buscan establecer un régimen que beneficie al cuerpo y al alma, para lograr un equilibrio tanto físico como mental.
Todaslas leyes del kashrut están basadas en la salud del cuerpo.

La Torah prohíbe cocinar juntos la leche y la carne, comer estos productos u obtener beneficio de ello. Después de comer carne, se debenesperar 6 horas antes de consumir cualquier producto lácteo.

Sin embargo, la carne puede ser consumida después de consumir algún lácteo con la excepción de los quesos duros, con los cuales también senecesita dejar u intervalo de 6 horas. Pero antes de consumir carne después de algún lácteo, se debe remojar la boca.

También prohíbe comer animales que sean sucios como el cerdo y los mariscosya que se alimentan muchos de sus propios desechos.

El pescado se debe de consumir con escamas por que es lo que protege al pez dentro de su hábitat y fuera de su ambiente.

Hay varios alimentosque no se pueden comer por que pueden contener derivados de algunos alimentos mencionados antes, por ejemplo:

• Grenetina
• Embutidos
• Gomas de dulce
• Refrescos
• Postres

Y muchosotros que por mas mínimo que sea su contenido animal, no se pueden consumir por la gente religiosa judía que lleva las leyes del kashrut.

El animal que vaya a ser sacrificado, debe de llevar uncuidado específico, por ejemplo alimentarlo de pura hierba y al momento de matarlo, cortarle en la yugular para que no sufran y no suelten adrenalina que es la que hace al animal no kosher.

¿Como...
tracking img