Krispy kreme doughnuts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]












Caso #5


ESTRATEGIA EMPRESARIAL


05-10-2011


INTEGRANTES:
Laura López Torres
Kevin Rojas Elizondo
Yuliana Urbina Pizarro










Índice

Introducción 4

Historia 5

Cambios Significativos 5

ϖ Primer cambio que hizo decaer a la empresa en el año 1975 (Beatrice Foods) 5

ϖ Segundo cambio significativo paraKrispy Kreme en 1982 5

ϖ En 1990 expansión firme fuera del sureste, puntos de venta propios y destacaron ¨experiencias de las donas frescas¨ 6

ϖ Se fusionó en una nueva empresa Krispy Kreme Doughnus Inc. 6

ϖ En el 2001 las acciones de la empresa comenzaron a venderse en la bolsa de valores en Nueva York con el símbolo KKD 7

ϖ Adquisición de Montana Mills. 7

PrincipalesCompetidores de Krispy Kreme 8

1) Dunkin’Donuts 8

2) Tim Hortons 8

3) Winchell´s Donut House 8

4) LaMar´s Donuts 8

Acontecimientos Inesperados en Krispy Kreme 8

ϖ Acontecimientos en Julio del 2004 9

ϖ Acontecimientos en noviembre y diciembre del 2004 9

ϖ Krispy Kreme en el 2005 9

ϖ Cuatro debilidades materiales que reportó la directiva en su investigación decontroles internos de la empresa respecto de los reportes financieros de Livengood y Tate (ex gerentes) 10

Principales Logros 10

Valor agregado 11

Innovación constante 11

Teatro de donas 11

Alianzas comerciales 11

Ayuda social 12

Conclusión 13





































Introducción

El siguiente trabajo tiene comoobjetivo comprender la importancia de identificar las estrategias que fueron utilizadas para el desarrollo y crecimiento de la misma Krispy Kreme Doughnuts, y para poder comprenderla daremos un pequeño relato.

Esta empresa abrió sus puertas el 14 de julio de 1937, cuando Vernon Rudolph compro la receta secreta de donas esponjadas glaseadas originales a un chef francés en Nueva Orleans. Krispy KremeDonuts empezó fuerte con una buena marca, finanzas fuertes, nicho recetas clave, y una industria en crecimiento. Sin embargo, las tendencias recientes en las preferencias de los consumidores, las fallas del modelo de negocio y estratégicos, y los dilemas éticos les obligaron a reconsiderar la estrategia actual y se dificultaron las decisiones éticas. En primer lugar, la preferencia de lastendencias de los consumidores mostró que la grasa de alimentos las compras de altura disminuyeron, debido a problemas de salud. Es posible que las tendencias de compra que les permitió crecer extensivamente de 2000-2003 pudieron haber sido impulsadas por las modas que no son sostenibles en el largo plazo, tradicionalmente el producto está enfocado a empresas con servicios minoristas orientadas comoStarbucks que la ventaja competitiva está ligada a un paquete completo que incluye el servicio, la atmósfera, y los productos. En tal sentido, la empresa con el transcurrir de los años, se había convertido en una de las más poderosas en el rubro de la comercialización de donas.

Krispy Kreme es una cadena de tiendas multinacional de donas y café, con sede en Winston-Salem Carolina del Norte (Estadosunidos) El grupo se fundó en 1938, y además de contar con restaurantes en la mayor parte del país, vende sus productos en gasolineras, centros comerciales e hipermercados como Walmart. La cadena está presente en mercados internacionales, y compite en su sector con otros grupos como Dunkin' Donuts o Mister Donut.

Historia

La cadena fue fundada por Vernon Rudolph, un cocinero que trabajó consu tío en una panadería de Kentucky donde comenzó a preparar donas. El primer local llamado Krispy Kreme se abrió en 1933 en Nashville (Tennessee) con el apoyo de Vernon, pero pronto éste vendería su participación. Con el dinero ganado, Vernon abrió en 1937 una tienda de donas en Winston-Salem (Carolina del Norte), que se convirtió en el primer local reconocido de la marca. En ese tiempo,...
tracking img