Lógica Cuantificacional

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El CEREBRO ¿ESTÁ DOTADO DE HABILIDADES PARA PENSAR, PERCIBIR, APRENDER, SABER Y AMAR?
Lic. Ana María Palomino Cueto

A lo mejor pocos saben que lo más importante de la existencia del ser humano essu cerebro ¿Por qué? El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción, la intuición, la imaginación, lalúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar yreelaborar cosas nuevas a partir de las experiencias que tienen los sujetos con su entorno-físico-social-cultural.
Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales, son las que permiten laposibilidad de enriquecer el cerebro humano en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes.
En síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades para pensar,actuar, percibir, aprender, saber y amar.
La madre embarazada debe recibir todas las atenciones necesarias, la mejor alimentación y el mejor trato, pues aparte de la dicha de ser madre, lleva ensu ser al fruto de su amor, y primordialmente porque, el feto durante el desarrollo intrauterino, a la cuarta semana comienza la formación del sistema nervioso, el cual aproximadamente al quinto mes yacontiene el número de células nerviosas que constituyen el sistema nervioso.
Alrededor de los cinco meses, el tamaño del cerebro es de 5 centímetros. Recordemos que el peso cerebral del niño alnacer es de 360-370 gramos y se duplica a los nueve meses, alcanzando un peso de 1011 gramos a los dos años y medio, y comparado con el cerebro de un adulto (1500 grs.), nos permite argumentar que esmuy poco lo que se puede hacer por desarrollarlo después de dicha edad.
En países como Japón el proceso de enseñanza – aprendizaje se focaliza más en los primeros años de la vida de un niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica cuantificacional
  • lógica cuantificacional
  • Logica cuantificacional
  • Logica cuantificacional
  • logica cuantificacional
  • Logica cuantificacional
  • lógica cuantificacional
  • Logica cuantificacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS