La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo Wikipedia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La ética protestante y el espíritu del capitalismo
La ética protestante y el espíritu de capitalismo

Portada de una edición de 1934.
Autor Max Weber
Tema(s) Economía, religión
Idioma AlemánTítulo original Die protestantische Ethik und der 'Geist' des Kapitalismus
País Alemania
La ética protestante y el espíritu de capitalismo (Die protestantische Ethik und der 'Geist' desKapitalismus) es un libro escrito por Max Weber, un economista y sociólogo alemán entre 1904 y 1905, como una serie de ensayos. Más tarde se publicó como libro. No obstante, fue publicado desde 1901 en larevista Archiv für Sozialwissenschaft und Sozialpolitik.
Este libro no debe verse como un estudio detallado del protestantismo, sino como una introducción a sus trabajos posteriores, sobre todo a susestudios de otras religiones. Cuando se refiere al protestantismo muchas veces hace hincapié en una sola rama de él: el calvinismo. Define el espíritu del capitalismo como aquellos hábitos e ideas quefavorecen el comportamiento racional para alcanzar el éxito económico.
Weber nunca tuvo la intención de enfrentarse ideológicamente a Marx, aunque supiera que sus ideas podían chocar con ciertospilares filosóficos del marxismo, ya que muchos de sus criterios y conceptos, más allá de haber sido modificados y ampliados, son tributarios de aquel. Su posición frente al historicismo materialistatecnológico de Marx, así como de su opuesto el historicismo espiritualista cultural de Sombart,1 fue no sólo el rechazo declarado de ambos historicismos en tanto tales, sino también de la utilizaciónde la materia y espíritu como agentes subordinantes y subordinados en el orden que fuera. También rechazó la reducción del materialismo a una periodización de la historia científico-tecnológica enperíodos vinculados a específicos modos de producción necesarios para su desarrollo. Las categorías metodológicas de lo material y lo espiritual como las entendía Marx se hallan en Weber no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica del protestante y el espiritu del capitalismo
  • “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”:
  • La ética protestante y el espíritu del Capitalismo
  • La ética protestante y el espíritu del capitalismo
  • La Ética Protestante y El Espíritu Capitalista
  • Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo
  • La ética protestante y el espíritu del capítalismo
  • La Etica Protestante Y El Espiritu Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS