La ética y los valores en el idioma inglés

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
LA ÉTICA Y LOS VALORES EN EL IDIOMA INGLÉS

Observando los distintos cambios que sufre la humanidad a través del tiempo, fue necesario implementar un medio por el cual logre regularlas.

Ante esto se creó la Ética, la cual estudia el comportamiento y los valores de cada individuo, además estudia las costumbres, valores, normas y conductas.

Según el Diccionario de la Lengua Española se diceque la ética parte de la filosofía, que trata de la moral y de las obligaciones y problemas de los seres humanos.

Para el autor Cesar Guevara González los valores es todo aquello que una comunidad califica como bueno o deseable. Además, estos valores van evolucionando al transcurrir la historia.

Al crearse esta rama de la Filosofía, a reportados grandes beneficios a la sociedad actual;algunos de estos beneficios son: Ha explica el por qué cada comunidad avanza a distintos ritmos en sus distintas dimensiones. Nos ha ayudado a orientar y fortalecer a la sociedad en la que vivimos, respecto a las consecuencias de nuestras acciones, sea para bien o para mal. Y ha regulado el comportamiento del hombre a no inclinarse a lo malo, a pesar de que exista una gran ola de corrupción en elmundo.

La Ética está muy relacionada con otras ciencias, como la historia, la psicología, la lógica, la etimología, el civismo, la filosofía, la antropología, la sociología, entre otras.

Gracias a estas ciencias, se ha permitido a que se logre ampliar el campo de estudio de la Ética; y así beneficiar distintos campos de la sociedad, en las que se encuentren mas necesitadas.

La ÉticaProfesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Por lo tanto se trata de una disciplina que está incluida dentro de la Ética Aplicada, ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.

Es importante destacar que la Ética profesional, a abarcado muchos aspectos de nuestra vida; es decir, que a logrado invadir en el aspecto profesional.

LaÉtica profesional se encuentra en el área de Informática, ya que extraer datos informáticos no autorizados, además de no ser ético, se está cometiendo un delito, y que por consecuencia puede llegar hasta lo penal.

En la área Psicológica, se puede encontrar la Ética profesional, ya que dar a conocer aspectos de la vida del paciente, no es ético y puede acarrear daños psicológicos a el paciente, y deuna manera u otra llegar a la demanda legal.

Y respecto a la área de Derecho, se está estrechamente relacionada con la Ética profesional, esto se dice por que el abogado su labor es explicar a el cliente los medios necesarios para poder ganar el caso y no desviar su objetivo, con la finalidad de tener mayores ingresos; por lo tanto, si el abogado actúa con la finalidad de enriquecerse, noestaría actuando de una manera Ética.

Se ha analizado como la Ética profesional se encuentra relacionada con algunas de las distintas áreas profesionales. Pero ¿Es posible que la Ética profesional se encuentre también en la Docencia, específicamente en el área de inglés? Claro que si.

La Ética profesional en la docencia del inglés es muy fácil de identificar, ya que el docente debe tener lacapacidad de entender que sus alumnos no avanzaran al mismo nivel, pues el aprender un idioma nuevo suele ser complicado, además de explicar las preguntas que los alumnos formulen, pues se encuentran desenvolviendo el interés por tal idioma, y también que el docente tenga el nivel necesario para transmitir el idioma.

Por lo tanto, el docente que no se encuentre realizando estos puntos de los muchosque existen, se da a entender que no tiene Ética profesional.

Cabe notar que la Ética ha reportado innumerables beneficios, como ya se ha explicado anteriormente; pero, ¿De que manera podemos aplicar la Ética en las distintas áreas de escolaridad para la enseñanza del inglés?; empecemos a analizarlo.

Para poder aplicar la Ética en el nivel preescolar; necesitamos recordar el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES
  • Idioma Ingles
  • Idioma inglés
  • El idioma ingles
  • EL VALOR DEL IDIOMA
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • El Aprendizaje Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS