La última oportunidad para obtener el trofeo

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Sandra Reyes Saehb
2 de diciembre del 2013
La última oportunidad para obtener el trofeo
Había estado esperando por cuatro años esta última oportunidad. En mi camino hacia Pius, la escuela contra la que íbamos a jugar. Pensaba en los obstáculos que tuvimos que sobrepasar para llegar al juego del campeonato. Después de tantos problemas que habíamos tenido ese año en el equipo parecía imposibleobtener el campeonato. Ese año paso de todo, a nadie le caía bien el entrenador, a nadie le caía bien la hija del entrenador, varias de las chavas traían pleito entre sí y hasta dos de las jugadoras Seniors se pelearon a golpes. Desde el principio de la temporada todo indicaba que no llegaríamos muy lejos en el torneo de distrito. Mas aparte, al haber perdido unos cuantos juegos en el torneo dedistrito parecía que no llegaríamos al campeonato. Pero al último tuvimos una chispita de esperanza. Quedamos empatadas en segundo lugar con Academy. Tuvimos que esperar a que Academy perdiera contra Pius para tener nuestra última oportunidad de jugar contra Pius por el campeonato. Esta espera pareció eterna. Estaba convencida de que si tenía la oportunidad de obtener el trofeo, no volvería aperder.
Empecé a alistarme para el juego con mi camiseta número treinta negra. Jugaríamos como visitantes. Podía sentir la adrenalina corriendo por mis venas. ¡Estaba muy emocionada! Al entrar al gimnasio, podía ver las paredes amarillas y la mirada enemiga de las jugadoras contrarias. Una mirada que decía “esta es nuestra casa”. Ellas esperaban ganar porque ya habíamos perdido dos veces contra ellasdurante el torneo. El calentamiento pasó rápido y la hora del juego se acercaba. Podía ver que mis compañeras de equipo estaban tan emocionadas y llenas de energía como yo. El entrenador nos explicó la estrategia del juego antes del salto. Podía oír los gritos de los fans en el fondo, sobre todo a mi hermana. Estaba feliz que estuviera allí, siempre con la cámara en la mano para no perderse ni uninstante del juego. Estaba lista. El silbato sonó indicando que el partido había empezado. El árbitro lanzó el balón en el aire y el juego comenzó.
Durante el primer cuarto los dos equipos estaban nerviosos. Los dos equipos luchaban por el balón pero ningún equipo conseguía mantener el control definitivo del balón. Nos manteníamos en el juego. Yo tenía sólo una falta al igual que Sam, la otrachava alta del equipo. Al terminar el primer cuarto sabía que podíamos ganar el juego. Sólo tres cuartos más y ganaríamos el juego.
Fue en el segundo cuarto cuando las cosas se pusieron mal. En el primer minuto, estaba defendiendo a la chava más alta y gorda del equipo contrario. No podía rodear su gordura. Pasaron la pelota al ala y yo estaba negando el pase. Pasaron el balón a la esquina y meposicione para robar el balón. El balón estaba en el aire e intercepte el pase. Pensé que había obtenido el robo hasta que oí sonar el silbato. Falta. No lo podía creer. El árbitro lo conto como falta. Me enojé pero tuve que aguantarme. En un juego como este no puedes darte el lujo de regalarle dos tiros libres al otro equipo por una falta técnica. Sólo pensé en que tenía que seguir jugando sinimportar lo que acaba de pasar. Unas posesiones más tarde Pius tiro, luchamos por el rebote y sonó el silbato. Contaron una falta. No me había dado cuenta que la habían contado en contra mía hasta que ví el marcador. Ahora me sacarían porque ya tenía tres faltas y todavía no era ni la mitad del juego (en el baloncesto de preparatoria te sacan del juego cuando cometes tu quinta falta). Alannah entró enmi lugar con seis minutos para que se acabara la primera mitad. No podía con mi frustración. Lo único que podía hacer ahora era sentarme en la banca y esperar a que la mitad acabara. Al salir de la cancha mis compañeras nada más me miraron pero no dijeron nada. Sus caras lo decían todo. Estaban sorprendidas que tuve que salir por faltas. Usualmente no cometía más de dos faltas por juego. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • LA ULTIMA OPORTUNIDAD
  • Ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • La Ultima Oportunidad
  • La ultima oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS