La actitud de emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTITUD DE EMPRENDER

El extraordinario dinamismo que caracteriza el momento histórico se expresa como un proceso de constantes transformaciones en la economía, la tecnología y la cultura, enel que el espíritu emprendedor es uno de los pilares básicos para poder afrontar un futuro con nuevas ideas, ilusiones y ganas de contribuir a la evolución de nuestra calidad de vida.
Emprender es untérmino que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado: en el ámbito de los negocios, el emprendedor es el empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines delucro. Se puede describir como alguien que se aventura en una nueva actividad de negocios. Como un buen administrador o bien un conjunto de características que hacen actuar a una persona de unamanera determinada, que le permiten mostrar ciertas competencias para visualizar, definir y alcanzar objetivos.
Así mismo, el término se usa para definir a las personas que se caracterizan por sucapacidad para crear e innovar, es decir, que salen de la costumbre y hacen cosas diferentes para mejorar lo existente. O bien, se hace llamar emprendedor a aquel que sabe hacer negocios exitosos, queutiliza adecuadamente los recursos disponibles, que es un ágil captador y aprovechador de información y recursos, que tiene la facultad de detectar oportunidades de negocios para aprovecharlas.
Unemprendedor se identifica además, como una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir, tiene la virtud dedetectar y manejar problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance, gracias a su autoconfianza.
El ser emprendedor requiere de un carácter innovador.La emprendeduría es actitud y habilidad que favorece el desarrollo económico por el saber hacer nacer y desarrollar empresas viables y competitivas. Ser emprendedor debe ser un compromiso con...
tracking img