La actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actitud

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.
Wiston Churchill

De mi abuela aprendí no solo docenas de refranes al estilo Navolato de Belem Torres, y también laexistencia de algo llamado: Actitud. Ante mis argumentos irrefutables de incapacidad para la tarea por impericia y hasta ineptitud, solía decirme: “muchacho de porra, hace más el que quiere que el quepuede...”. La actitud no obedece a lo que sucede; es lo que hacemos con lo que sucede y la forma en que reaccionamos ante ello. Son días aciagos de crisis económica mundial, de bolsa de valores sin fondo, dedesempleo galopando in-crescendo; y aunque en el estado escuchemos “aquí no pasa nada”, el supuesto catarrín se convirtió en sunami.
Muy arraigada aún la teoría del Determinismo establece elestímulo-respuesta como realidad a ultranza y ha tratado de explicarnos esta crisis sin lograrlo, además invita a la pasividad. Algún día y en algún lugar la solución emergerá; en crisis nada más peligro.Estamos saturados de noticias pesimistas y sin aire fresco, como apunta Earl Nightingale (El secreto del éxito): “Nos convertimos en aquello en lo que pensamos todo el día”. Si nacionalmente nuestrascreencias son limitadas, si la mayor calidad de vida encabeza el discurso político y éstos son el motor de nuestra esperanza, ¿en que podemos convertirnos?... en más de lo mismo.
Abordemos la mismarealidad desde un ángulo diferente, con pensamiento lateral. Víctor Frankl lo demostró ampliamente en los campos de concentración Nazi... ¿algo peor?. Se conoce como “Círculos de Preocupación (o controlinexistente) y de Influencia (o control indirecto y control directo)”: En los primeros están los problemas que no podemos atacar: especulación bursátil, decisiones de gobierno y las tomadas en sufuente de empleo, no nos competen. Actuaríamos Reactivamente quemando pólvora en infiernillos, perdiendo energía. Las segundas tampoco, pero si la actitud asumida, finalmente estarán ahí: la carestía,...
tracking img