la actividad proactiva

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE

LICENCIATURA:
EN ARQUITECTURA

TEMA DE LA INVESTIGACION:
LA ACTITUD PROACTIVA

NOMBRE DEL ALUMNO:
MANUEL ALEJANDRO CRUZ PARRANOMBRE DEL PROFESOR(A):
LIC. SERGIO WINSTON ALFARO ESCOBAR

MARZO- 2014
LA ACTITUD PROACTIVA

¿Qué es la actitud proactiva?
Es la que tienen las personas que asumen el pleno controlde su conducta vital de una manera activa. Es hacer prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancia de la vida.

La persona proactiva no espera a que los demás tomen decisiones porella, actúa con determinación anticipándose a los problemas y crea constantemente nuevas oportunidades.

Niveles de actitud proactiva
En un primer nivel, las personas abordan los problemasy las oportunidades en el momento que se presentan, con diligencia y prontitud.
En un segundo nivel, la persona ya es capaz de tomar decisiones con rapidez y decisión en momentos de crisis,intentando anticiparse a las situaciones que puedan surgir y teniendo distintas perspectivas para afrontar una situación.
En un tercer nivel, en el que está la mayoría de buenos gestores, lapersona se adelanta y se prepara para los acontecimientos que pueden ocurrir en el corto plazo. Crea oportunidades o minimiza los problemas potenciales y es ágil en la respuesta a los cambios.Por último, en el cuarto nivel, el de la actitud proactiva, en el que está la excelencia y el modelo a seguir, la persona se anticipa a las situaciones con una visión de largo plazo; actúapara crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás.

“Si no somos parte del problema no podemos ser parte de la solución. Y por tanto no tenemos poder parainfluir en los resultados”.




Bibliografía
http://elblogdecataliza.wordpress.com/2012/06/25/la-actitud-proactiva-3/
http://www.projectcoaching.es/una-actitud-para-el-exito-la-proactividad/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proactividad
  • Proactividad
  • Proactividad
  • La Proactividad
  • proactivo
  • Proactividad
  • Proactividad
  • Proactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS