La actuacion etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.-Actuación Ética
Definición: Demuestra sentido ético sustentado en principios y valores de justicia, bien común y de la dignidad absoluta de la persona humana, que se traducen en actitudes yacciones de servicio a la sociedad responsablemente en respuesta a las necesidades que ella le demanda como persona, ciudadano y profesional
¿Qué es la Ética?
Es la disciplina que trata de lavaloración moral de los actos humanos y es el conjunto de principios y de normas morales que regulan la actividad humana. Ética del griego “ETHOS” y moral del latín “MOS, MORIES”, costumbre o modo decomportarse.
Valores Morales de un Profesional
Honor: Calidad moral que nos obliga al cumplimiento de nuestros deberes.
Deber: Todo aquello a que estamos obligados a hacer.
Responsabilidad: Obligaciónmoral de cumplir con nuestros cargos o tareas.
Lealtad: Condición que nos obliga a ser fieles con nuestros semejantes, incapaz de traicionar a nadie.
Honradez: Nos obliga a tener una conducta recta.Pulcritud: Esmero en el aseo personal y en el trabajo, delicadeza en el vestir y en el hablar.
Paz: Demostración de tranquilidad, armonía, reconciliación y serenidad.

La Ética combate todaactitud negativa del hombre.
La Ética debe considerarse como disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y mantener una actitud de rechazo a todo lo queminimice nuestra dignidad, pues su vida no viene con dignidad y moral, sino que debe de construirla con dignidad y moral.
La personalidad moral se va definiendo a través de cada uno de los actos humanos.El comportamiento ético no es un problema de normas del hombre que realiza o destruye a través de las obras, si no por la formación moral.
EL hombre que conoce la carrera que ha elegido y ayudado poruna buena formación ética, está llamado a triunfar en el desempeño de sus actividades.
Toda profesión lleva sobre los hombros grandes deberes y grandes responsabilidades.
Todo profesional está...
tracking img