La administración como arte, ciencia y profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Como Arte:
Primero definiremos arte, se considera arte al conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos, así también es arte lavirtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. Tomando en cuenta la definición de arte, por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utilizael talento humano.
En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, porque existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuenta la definición dearte, por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

La administración como arte es saber cómo hacer algo, hacer cosas ytomar decisiones en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la ciencia y la aplicación denuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administración sea un arte, es decir, la administración como ciencia y la administración como arte, son el complemento para poderconsiderar a la administración como arte.
La Administración Como Ciencia:
La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados devalor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto realestudiar cómo están constituidos los entes económicos para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.
La Administración Como Profesión:
En cuanto a la profesión nos dice: “…nopodemos decir que técnicamente que la administración es una profesión, de acuerdo con los criterios establecidos, a pesar de que sin duda su profesionalismo y por tanto su aceptación, aumentaran en...
tracking img