La administración en un entorno global

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
La administración en un entorno global


Una organización global es aquella que opera y compite no solo dentro de sus fronteras, sino también en otros países. El entorno organizacional es un conjunto de fuerzas y condiciones que esta fuera de los límites de una organización pero que influyen en la capacidad de un administrador para adquirir y aprovechar los recursos.
El entorno de trabajo esun conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, clientes y competencia, que repercuten en la capacidad de la organización para obtener insumos y distribuir sus productos, porque influye a diario en los administradores.
Proveedores: Individuos y organizaciones que proporcionan a una organización los insumos que necesita para producir bienes y servicios.
Muchasveces las compañías globales recurren a los servicios de los corredores o intermediarios extranjeros.
Distribuidores: Organizaciones que ayudan a otras a vender sus bienes y servicios a los clientes.
Clientes: Individuos o grupos que compran los bienes y servicios que produce una organización.
A menudo se incrementa la cantidad de clientes que compran productos en línea, crece la importancia delos sitios web de las compañías. Un buen diseño es esencial para atraer no solo los clientes nacionales, sino también a los extranjeros.
Competencia: Organizaciones que producen bienes y servicios parecidos a los de una empresa. La rivalidad entre competidores es una grave amenaza, y lo mismo pasa con la posibilidad de que entren nuevos rivales al entorno de trabjo. La competencia potencial sonlas organizaciones que no están en el entorno de trabajo, pero pueden entrar si lo desean.
La posibilidad de que entren nuevos competidores al entorno de trabajo depende de las barreras de entrada, que son los factores que hacen difícil y costoso para una organización entrar en un entorno del trabajo o sector económico.
Las barreras de entrada tienen tres orígenes:
Economías de escala: Ventajasde costos ganadas por operaciones grandes.
Lealtad a la marca: Preferencia de los clientes por los productos de las organizaciones que están en el entorno del trabajo.
En algunos casos las normas oficiales son una barrera de entrada tanto al sector económico como al país. El entorno general son fuerzas amplias económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globalesque afectan a una organización y su entorno de trabajo. Los administradores deben analizar constantemente las fuerzas del entorno general porque repercuten en sus decisiones y planes.
Fuerzas económicas: Tasas de interés, inflación, desempleo, crecimiento económico y otros factores que afectan la situación y el bienestar general de un país o región.
La tecnología es la combinación deherramientas, maquinas, computadores, habilidades, información y conocimiento del que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.
Fuerzas tecnológicas: Las fuerzas tecnológicas son los resultados de los cambios en la tecnológica del que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.
Fuerzas socioculturales: Presiones surgidasde la estructura social de un país, de una sociedad o de una cultura nacional. La estructura social es el ordenamiento de las relaciones entre individuos y grupos de una sociedad. La cultura nacional es un conjunto de valores que una sociedad considera importantes y normas de conducta que aprueba o sanciona.
Fuerzas demográficas: Son el resultado de los cambios de características o de los cambiosde las actitudes hacia las características de una población, como edad, genero, origen étnico, raza, preferencias sexuales y clase social.
Fuerzas políticas y legales: Son el resultado de cambios en normas y leyes, como la desregulación de sectores económicos, privatización de organizaciones y refuerzo de la protección del ambiente natural.
Fuerzas mundiales: Son el resultado de los cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion en un entorno global
  • entorno global de la administracion
  • La administracion en un entorno global
  • La Administracion en el entorno global
  • Administracion En Un Entorno Global
  • La Administración En Un Entorno Global
  • La administracion en un entorno global
  • La administración en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS