La administracion en un entorno global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CAPITULO IV

LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL

El mercado mundial presenta oportunidades y dificultades para los gerentes, con todo el mundo como mercado el potencial de expansión delas organizaciones aumenta notablemente. El crecimiento de ventas de las compañías que operan en varios paises es del doble y son mucho más rentables que las empresas puramente nacionales. Comoquiera que sea, incluso las organizaciones grandes y exitosas con gerentes dotados enfrentan dificultades para administrar en el entorno global. Lo más importante es que los gerentes deben tratar condiferencias culturales, económicas y politicas. La principal desventaja que se enfrentaría una organización es si tuviera a la cabeza un gerente con una mentalidad estrecha, es decir, alguien que noconsidera las diferencias que tengan los demás en su forma de vida o de trabajo. Que crea que “lo nuestro es mejor que lo suyo” y no sepa entender las costumbres foráneas, la cultura y valores locales y lasdiferencias de mercados; esta mentalidad es un obstáculo grande de los gerentes que trabajan en un mundo empresarial globalizado. Afortunadamente existen varias posturas frente a un mundoglobalizado. En total hay tres posturas que las organizaciones pueden adoptar de cara a un mercado globalizado.
La Postura Etnocéntrica: Es una idea y enfoque limitado que tiene la creencia de que los mejoresmétodos y prácticas laborales son los del país de origen. Esta creencia les impide confiar a empleados extranjeros decisiones importantes o tecnologías fundamentales.
La Postura Policéntrica: Es lavisión de que los gerentes del país anfitrión conocen los mejores métodos y prácticas laborales para operar sus negocios, por lo cual muchas veces no intervienen en las instalaciones de susorganizaciones en el extranjero y dejan que los empleados locales determinen la mejor manera de hacer las cosas.
La Postura Geocéntrica: Es una visión con orientación mundial que se enfoca en el uso de los...
tracking img