LA ADMINISTRACIÓN COMO ACTIVIDAD HUMANA Y COMO PROFESIÓN

1. ¿Qué cambios hubo en la sociedad y en la producción de bienes y servicios a partir de la revolución industrial?
R/: se redujo la mano de obra, se sistematizaron los procesos de producción, se clasifico los productores y consumidores, la administración paso de ser un hecho gubernamentalmente a hacer un proceso comercial público y privado, los campesinos pasaron hacer asalariado, destruyo el núcleo familiar, creo una sociedadintegrada.
2. Explique ¿por qué la administración es aplicable en las actividades humanas y también como profesión?
R/: ACTIVIDADES HUMANAS: Por que en las actividades que puede realizar las personas se aplica los principios y postulados de Taylor y Fayol (dirigir, planear, controlar, organizar, coordinar).
ACTIVIDADES PROFESIONALES: Porque a raíz de la necesidad de administrar las tareas diarias surge la administración como una teoría aplicable a las tareas repetitivas, constante yevidentes ejercidas en pro de la sociedad.
3. ¿Por qué el papel de los gerentes se considera importante en la sociedad actual?
R/: Porque tienen la capacidad y vocación de dirigir exitosamente la empresa en pro de lograr dichos objetivos y obtener resultados.
4. ¿Qué tipo de educación debe darse a los gerentes o administradores de empresas?
R/: La educación debe basarse en fundamentos teóricos de la administración como de otras ciencias aplicables por medio de procesos pedagógicos queinculquen las habilidades sociales y sicológicas del mundo empresarial.
5. ¿Cuáles son los antecedentes de la enseñanza de la administración en Colombia?
R/: Al principio del siglo XX los planes de estudio para la formación de ingenieros de minas en Medellín. En la universidad industrial de Santander, escuelas y facultades de administración, la escuela de administración de negocios creada en 1968.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). La administracion como actividad humana y como profesion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Como-Actividad-Humana-y/5027263.html

MLA

"La administracion como actividad humana y como profesion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Como-Actividad-Humana-y/5027263.html>.

MLA 7

"La administracion como actividad humana y como profesion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Como-Actividad-Humana-y/5027263.html>.

CHICAGO

"La administracion como actividad humana y como profesion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Como-Actividad-Humana-y/5027263.html.