La administracion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Bueno yo pienso que la administración de los recursos humanos es muy importante ya que a mi parecer si no existiera administración de recursos humanospues prácticamente las empresas y organizaciones no tendrían razón de ser…
La tarea de la administración de los recursos es la de coordinar los recursos de las organizaciones tales como laspersonas, materiales, dinero, tiempo y espacio etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera mas eficiente y eficaz como lo sea posible.
Nos dice que Taylor y Fayol pusieron las bases de laadministración a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo. El mismo Taylor viendo la importancia del área, creo lasoficinas de selección.
Hay dos teorías para lo que es la administración de los recursos, una es la teoría x donde lo principal es la motivación al trabajador por medio de incentivos económicos,donde las emociones humanas son irracionales y no se les puede dar cabida en el trabajo y donde el hombre es excesivamente poderoso y se le debe dar estimulo mediante incentivos externos. La otrateoría es la teoría y donde nos dice como principal punto que el trabajo puede ser una fuente de satisfacción, donde se le debe dar importancia máxima a las necesidades humanas, donde las personas puedenalcanzar sus propios objetivos a medida que sus esfuerzos son dirigidos hacia el bien de la organización etc.
En la actualidad la contribución de la psicología en el área de la administración derecursos humanos es sumamente valiosa en campos tales como:
Selección de personal, Entrenamiento y capacitación, Implementación de sistemas de Evaluación del Desempeño, Orientación profesional,Conceptos y modelos de actitudes y motivación, Reducción de conflictos, Estudios de clima laboral, entre otros.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/rh/admonrhpvz.htm...
tracking img