la administracion publica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Wilson argumenta que el pensamiento administrativo es influenciado primordialmente por las aportaciones de Prusia con el servicio civil impulsado con Federico el Grande y su perfeccionamiento enFrancia con el emperador Napoleón Bonaparte; sin embargo no hay vestigios algunos de aportaciones anglosajonas al pensamiento administrado –incluyendo a los Estados Unidos–; por ende la administración seadecua a formas de gobiernos monárquicos centralizados como Francia y Prusia de los siglos XVII al XVIII.
Reconoce que las actividades administrativas del Estado no eran objeto de estudio. Esto es,no existía una ciencia de la administración que se dedicará al análisis del complejo sistema de ingresos y la deuda pública, como él dice era una “época de mucha política y poca administración”. Encontraste, el pensamiento de los heriditos estaba dominado por los temas políticos de la soberanía y el derecho constitucional del siglo XIX en Europa.
Ante la ausencia de estudios sobre laadministración pública. Wilson mantiene su postura en reconocer que los gobiernos como los Estados Unidos requieren de una ciencia de la administración que procure enderezar los caminos del gobierno para corregirla parte operativa, visible del gobierno, reforzar y limpiar sus estructuras. En consecuencia, para realizar un análisis sobre las técnicas y estrategias asumidas por la administración pública serequiere de tres elementos, tomar en consideración los estudios históricos, precisar los temas y determinar el campo y objeto de estudio así como la metodología. En función de este último, Wilson loconceptualiza como las acciones que el gobierno puede hacer legítimamente y bien, empleando para ello la mayor eficiencia al menor costo de recursos. En cuanto al camino que se debe utilizar opta por losmétodos comparados.
La evolución de la administración pública se caracteriza por tres periodos de crecimiento: gobierno y administración absolutista, gobierno y administración popular y gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS