La administracion y el trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| UNIVERSIDAD VALLE DE GRIJALVA
EDNA DENISS SANTOS RICARDEZ SAMANTHA VERGARA BARRERA ROCIO ESMERALDA ZACARIAS |

[EL TRÁFICO Y LA ADMINISTRACIÓN] |
La importancia que representa para las empresas la administración de tráfico es un elemento significativo de operación, que hoy en día las grandes organizaciones están haciendo hincapié en contar con un buen sistema deTRANSPORTE que garantice el suministro oportuno de sus insumos así como también la entrega en el tiempo y lugar requerido por sus clientes. Todo esto se integra en una estrategia de diferenciación y permite a la Empresa posicionarse en su mercado. |

LOGISTICA EMPRESARIAL
EL TRÁFICO Y LA ADMINISTRACIÓN

EDNA DENISS SANTOS RICARDEZ
Alumna del octavo semestre de LicenciaturaAdministración de Empresas de la
Universidad Valle de Grijalva

SAMANTHA VERGARA BARRERA
Alumna del octavo semestre de Licenciatura
Administración de Empresas de la
Universidad Valle de Grijalva

ROCIO ESMERALDA ZACARIAS GONZALEZ
Alumna del octavo semestre de Licenciatura
Administración de Empresas de la
Universidad Valle de Grijalva

DOCENTE
L.C.I. Eyeninn Jael Muñoz RivadeneyraMEXICO
Coatzacoalcos, Veracruz

INTRODUCCIÓN
Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

Anteriormente la logística era solamente, tener el productojusto, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Por lo tanto lalogística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La logística determina ycoordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manerade pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

EL TRÁFICO Y LA ADMINISTRACIÓN

1. DEFINICIÓN

Administración:
Es la ciencia que persigue la satisfacción de objetivos predeterminados a través del uso equilibrado de recursos humanos, materiales y técnicos.

Tráfico:
Se define como el conjunto de actividades que tienen por objeto la planeación ycontrol del movimiento de inventarios, protección y almacenamiento de materia prima. Esto incluye transportación, manejo de materiales, empaquetado industrial, almacenamiento, control de inventarios y la comunicación adecuada para una administración eficaz.
El concepto de trafico se refiere al transporte externo de las mercancías y materiales que se reciban y entregan.
Dentro del abastecimientomoderno, el tráfico representa una actividad especializada y definida que coadyuva al mantenimiento de un constante flujo de materiales hacia la empresa. Por su aérea de desarrollo puede ser nacional o internacional.
La actividad del tráfico se enfoca primordialmente hacia la identificación, ubicación de los embarques y su agilización o activación durante su trayecto hacia la empresa....
tracking img