Riesgos del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus

No se debe confundir con Malware.
Un virus informático es un programa informático que puede copiarse a sí mismo e infectar un ordenador. El término "virus" también es común, pero erróneamente utilizado para referirse a otros tipos de malware, incluyendo pero no limitado a los programas de adware y spyware que no tienen la capacidad reproductiva. Un verdadero virus puede propagarsede un ordenador a otro (en alguna forma de código ejecutable), cuando su anfitrión es llevado al equipo de destino, por ejemplo porque un usuario se envía a través de una red o Internet, o se lo llevó en un medio extraíble como como un disquete, CD, DVD o unidad USB .

Los virus pueden aumentar sus posibilidades de propagación a otros equipos mediante la infección de archivos en unsistema de archivos de red o un sistema de archivos que se accede por otro equipo. Como se indicó anteriormente, el término "virus informático" se utiliza a veces como una frase utilizada para incluir todo tipo de malware, incluso aquellos que no tienen la capacidad reproductiva. Malware incluye los virus informáticos, gusanos, caballos de Troya, la mayoría de los rootkits, spyware, adware deshonestos yotro software malicioso y no deseado, como los virus de verdad. Los virus se confunde a veces con gusanos y caballos de Troya, que son técnicamente diferentes. Un gusano puede aprovecharse de las vulnerabilidades de seguridad que se propaga automáticamente a otros ordenadores a través de redes, mientras que un caballo de Troya es un programa que parece inofensivo, pero las funciones maliciosooculta. Los gusanos y caballos de Troya, como los virus, puede dañar los datos de un sistema informático o el desempeño. Algunos virus y otro malware tienen síntomas perceptibles para el usuario del ordenador, pero muchos son encubierta o simplemente no hacen nada para llamar la atención sobre sí mismos. Algunos virus no hacen nada más allá de la reproducción de sí mismos.

Troyanos.

Uncaballo de Troya es un virus de correo electrónico suelen ser liberados por un adjunto de correo electrónico. Si se abre, se recorren en el disco duro para cualquier información personal y financiera como su seguridad social, de cuenta y números de PIN. Una vez que haya recopilado la información, se envía a la base de datos de un ladrón.
Ahora bien, hay caballos de Troya y no son virus, pero no haytal cosa como un virus Caballo de Troya. De hecho, la propia definición de cada uno se opone a cualquier posibilidad de que exista tal cosa. Un troyano no se replica. Los virus hacen. Ese hecho por sí solo significa que nunca puede ser un "caballo de Troya del virus".
El spyware es un tipo de malware que pueden ser instalados en los equipos y recoge pequeños fragmentos de información a la vezsobre los usuarios sin su conocimiento. La presencia de spyware se oculta por parte del usuario, y puede ser difícil de detectar. Normalmente, el spyware se instala secretamente en el ordenador personal del usuario. A veces, sin embargo, spywares, tales como los keyloggers son instalados por el propietario de un ordenador compartido, empresas, o del público a propósito con el fin de vigilar ensecreto a otros usuarios.

Gusano de Internet

Un gusano informático es un programa de malware de la computadora auto-replicantes. Utiliza una red de computadoras para enviar copias de sí mismo a otros nodos (ordenadores de la red) y puede hacerlo sin la intervención del usuario. Esto se debe a deficiencias de seguridad en el equipo de destino. A diferencia de un virus, no necesita unirse aun programa ya existente. Los gusanos casi siempre causan por lo menos algunos daños en la red, aunque sólo sea por el consumo de ancho de banda, mientras que los virus casi siempre corrompen o modifican los archivos en un equipo de destino.

Internet spam.

El spam se inunda Internet con muchas copias del mismo mensaje, en un intento de forzar el mensaje a las personas que de otro modo...
tracking img