La administracion y sus escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración y Sus Escuelas
Empírica de la Administración
Científico Humano relacionista matemático de sistemas estructurista
Teoría de La Administración
La administración se basa en:Planificar: Es el proceso de comenzar con la visión del numero uno de la organización. Fija objetivos, las estrategas y políticas organizacionales.
Organizar: Implica diseñar el organigrama deorganización definiendo sus responsabilidades y organización.
Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos de la consecución de los objetivos.

ElObjetivo De Estudio De La Administración
Son las organizaciones, por lo tanto es aplicable a empresas privadas y publicas.

La Administración y Sus Escuelas
* Escuela Empírica
El empirismosostiene que la experiencia es la única fuente, de conocimientos; Cuando se habla de la administración empírica, se hace referencia a la que se basa solo en la práctica. Los defensores de esta teoríaafirmaron que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en un administrador, por lo tanto se estudia a la administración por medio del análisis de experiencia, con la intención,de tener generalizaciones, es decir, se destacaron los factores que originan exilios o fracasos de los administradores en cosas particulares por brindar enseñanzas generales a quienes estáninteresados en aprender.

* Escuela Científica
El nombre administración científica se debe al intento de explicar los métodos de la ciencia, los problemas de la administración, con el fin de alcanzarelevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

De Sistemas
Según esta corriente los sistemas sonel punto fundamental en el que se basa la administración. El sistema es conjunto formado por parte de tal modo asociados que forman un coherente o unidad. En otras palabras es la concepción de...
tracking img