La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO DE ECONOMIA EN EL 2010

La economía mundial evitó a duras penas una depresión como la de la década de 1930 y ahora se espera que comience a crecer nuevamente en el 2010, encabezada porAsia.
Entre las naciones industrializadas, Estados Unidos muestra indicios de que se estabilizan su sistema financiero y sus mercados laborales, y encara un panorama más alentador que el de Europa,donde persiste un alto desempleo, que afectará sus posibilidades de recuperación.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la producción mundial crecerá un 3,1% el año que viene, impulsadasobre todo por economías emergentes como las de China y la India.
Para el 2009, el FMI pronostica un descenso del 1,1% en la Producción Nacional Bruta a nivel mundial.
Por más que las cosas nosean tan malas como podrían haber sido, no obstante, el FMI advierte que todavía hay que corregir muchos problemas, en particular el desempleo, que seguirá subiendo un tiempo.
"La tormenta ya pasó. Seevitó lo peor. Pero la economía está en veremos: estable, mejorando, aunque todavía vulnerable", expresó el director administrativo del FMI Dominique Strauss-Khan el mes pasado.
Las Naciones Unidastambién esperan que la economía vuelva a crecer en el 2010, aunque señala que se mantendrá frágil.
En un avance de sus pronósticos anuales, a ser distribuidos en enero, la ONU dijo que el repunteserá consecuencia de las medidas de estímulo adoptadas por los gobiernos desde fines del 2008. Recomienda que se mantengan estas medidas al menos hasta que surjan indicios claros de que repunta elconsumo, la inversión privada y el empleo.
El informe de la ONU, por otro lado, elogia el aumento en la producción industrial, la mejoría en las bolsas de valores y un incremento en el comerciointernacional.
"Esto es un hecho importante tras la debacle que hubo en el comercio mundial, la producción industrial, los precios de las acciones y la disponibilidad de crédito, que amenazaron con llevar...
tracking img