La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Maracay - Edo. Aragua.

Participantes: Yean Carlos Vitriago. C.I.: 14.881.483. Ina Márquez. C.I.: 18.488.469. Kevin Brito. C.I.: 19.268.680. Manuel Jesús Ordóñez. C.I.: 23.587.809. Facilitador: Bill Monterrey. Cátedra: Introducción a la Administración. Sección: C. Maracay 22 de agosto de 2012.

ÍndiceContenido

Página

Introducción…………….………………………………..…….3 Origen de la Administración……………………...…………..4 Definición………………………………………………..………5 Tipos de Administración…………………………………..…..5 y 6 Importancia………………………………………………….....6 Objetivos………………………………………………………..7 al 11 Clasificación……………………………………………………11 y 12 Características…………………………………………………12 y 13 Tratadistas de la Administración Científica……………….13al 16 Conclusión………………………………………………………17 Bibliografía…...................................................................18

Introducción.

A lo largo del tiempo la administración se ha ido desarrollando cada vez mejor, desde los comienzos de la vida humana ya se presentaba indicios del desarrollo de la administración en las tribus. Al pasar el tiempo la administración ha ido evolucionando,debido a los cambios y a la propia necesidad de tener un conocimiento básico sobre que es administrar. Cabe destacar que hoy en día es muy diferente a la del pasado, ya que en estos tiempos se esta profundizando el estudio de la administración para alcanzar ciertos objetivos pretendidos. Las organizaciones y/o empresas ahora necesitan modelos organizacionales, que puedan contribuirsatisfactoriamente al desarrollo y mayor eficiencia de la administración, y por ello es básico tener un conocimiento de todo lo que incluye el proceso de organizar, coordinar, controlar, planear y dirigir, y así poder aportar nuevas ideas para que las organizaciones lleven una mejor administración.

3

Origen de la Administración. Desde la prehistoria ya se utilizaba la administración, podemos citararrastre como forma de

a los cazadores antiguos quienes utilizaban el

obtener alimento para la tribu, en donde el esfuerzo común de todos indicaba una buena y auténtica organización para lograr el objetivo previsto. Esta labor necesariamente de grupo, tenía que ser realizada en forma coordinada, Se dice también que las primeras manifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombresquisieron mover una piedra que ninguno podía hacerlo por si solo; el logro de la unión de esfuerzos para un objetivo común inicio las bases del esfuerzo cooperativo, operando ya un inconsciente y elemental proceso administrativo. Pues La administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI. Laadministración, tal como la conocemos hoy, es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de numerosos pioneros, algunos filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y otros, entre los que se incluyen empresarios, que con el transcurso del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías en su campo de actividades. Siendo así no es de extrañar que la administración moderna utiliceampliamente ciertos conceptos y principios descubiertos y empleados en las ciencias matemáticas (incluso en la estadística), en las ciencias humanas (psicología, sociología, biología, educación, etc.), en las ciencias físicas (física, química, etc.), así como en el derecho, la ingeniería.

4

Definición de Administración. Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. También podemos encontrar otros conceptos, tales como:


La Administración, consiste en lograr un objetivo...
tracking img