la administracion

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Frederick Wilson Taylor (1856-1915):
Fundador de la administración científica, nació en Filadelfia, Estados Unidos. Procedía de una familia de principios rígidos y fue educado dentro de unamentalidad de disciplina, devoción al trabajo y al ahorro.
En aquella época estaba de moda el sistema de pago por pieza o por tarea. Esto llevó a Taylor a estudiar el problema de la producción en susmínimos detalles.
Taylor inició las experiencias que lo harían famoso, donde intentó aplicar sus conclusiones, venciendo una gran resistencia a sus ideas.
Henry Fayol (1841 – 1925):
Nació enConstantinopla y falleció en parís, se gradúa de Ingeniero de Minas a los 19 años.
Hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos, considerado el padre de la Teoría Clásica de la Administraciónla cual nace de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas.
Fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, establece catorce principios de laadministración, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funciones básicas de la empresa.

La administración como una ciencia social compuesta de principios,técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmenteno es factible lograr.

Programa: Puede ser entendido como el anticipo de lo que se planea realizar en algún ámbito o circunstancia; el temario que se ofrece para un discurso; la presentación yorganización de las materias de un cierto curso o asignatura; y la descripción de las características o etapas en que se organizan determinados actos o espectáculos artísticos.

El control: es muygeneral y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Control preliminar: Los procedimientos del control preliminar incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS