La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración

En la actualidad el termino administración se refiere a de detectar, clasificar, enlazar y utilizar la información que poseen los individuos de la organización esta enfocándosemucho en la gestión del talento humana, en la implantación de tecnologías de la informática y la comunicación adecuadas para incrementar su competitividad y el rendimiento.
Existe una teoría que nospermite analizar como se pone en práctica esta administración en la actualidad. Esta es llamada teoría de contingencias y nace al realizar una serie de investigaciones para conocer cuales son lasestructuras funcionales de la organización.
A través de esto, la administración ha evolucionado en sus métodos y teorías, no obstante muchas teorías y métodos antiguos siguen siendo de muchaimportancia y tienden mucho a utilizarse en las organizaciones de hoy en día.

Para que la administración este donde este primero tuvo que haber un surgimiento y una historia para esta poder llegar dondeesta. Destacando autores como Henry fayol y Frederick Taylor, que con sus ingeniosas teorías como la científica y clásica abrieron muchos acertijos y pusieron muchas pautas para el desarrollo de laadministración grupal e individualmente.
Estos pensadores aportaron muchas informaciones para que muchas organizaciones escojan y adopten estos principios fundamentales de la
Administración.

Laadministración de ayer ha conseguido estructurar y fortalecer la administración de hoy ha puesto unos parámetros, unas funciones, unos principios y leyes que han servido para esta administracióntenga, muchos fundamentos.

Hasta el día de hoy los gerentes se fijan en la conformación de su organización y tienden a buscar y a basarse en métodos y teorías prácticos para buscar y desarrollarsus climas y culturas organizacionales en su empresa.

La administración de hoy es un paso firme para seguir buscando el mejoramiento de las organizaciones, para seguir teniendo beneficios , para...
tracking img