La adoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTOS Y POTENCIALIDADES
Todos los seres humanos nacen con diferentes talentos y potencialidades que algunos utilizan en escasa proporción, otros no los detectan o no se animan a explorarlos.J.L. Adams nos dice:"Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la importancia de nuestros bloqueos conceptuales, son como paredes que nos impiden una correcta percepción de un problema o la adecuadaconcepción de la solución"
Desarrollar y expresar esos talentos y potencialidades afianza nuestra personalidad, mejora nuestra autoestima, estimula la inteligencia y la creatividad, nos hace sentir unasensación de crecimiento y plenitud.
La creatividad puede cultivarse con el estudio y desarrollarse mediante ejercicios prácticos igual como se adquieren habilidades en matemática y en otros camposdel saber.

"Crear" dice el diccionario es "fundar o dar vida a algo, componer o experimentar un momento nuevo de sensibilidad única".

El acto de crear es un proceso encadenado de secuencias quelleva a la transformación y ésta necesita de técnicas específicas para su mejor desarrollo y de la intención de arribar a un resultado. Este operar del pensamiento y la acción está referido aldestinatario interno, con su energía vital que dialoga imaginariamente desde sus intimidades más profundas, (la valentía de crear).
Cuando podamos darnos permiso para DESCUBRIR NUESTROS TALENTOS YPOTENCIALIDADES, cuando aprendamos a ser RESPETUOSOS DE LA INTUICIÓN, sabiendo que esta facultad no es sólo de los genios, seguramente estaremos frente a un nuevo modo de vivir y de sentir.
Si nos permitimosromper ese molde tradicional por el cual nos expresamos y exploramos con libertad ante el material o la forma o el color, tomando decisiones individuales, paso a paso, para de esta manera resolver elproyecto vamos a darnos cuenta que podemos y que estábamos conectados con muestras limitaciones y nuestros miedos. Gandhi nos dice:"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer...
tracking img