La adolescencia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
ALEJANDRA PALOMA.
MOBRE DEL PROFESOR:
BERNARDO MARTINES MORALES

TEMA: LA ADOLESCENCIA

INRTODUCCION

Bueno en este trabajo hablare sobre la adolescencia, que es y los cambios tanto físicos como emocionales en las mujeres y en los hombres y que a veces si los padres no les ponen la suficiente atención los hijos se vuelven rebeldes.
Nosotros los adolecentes a vecespensamos que no nos entienden pero tampoco nosotros nos entendemos ese es el problema pero no nos dejamos ayudar tal vez queremos probar a nuestros papas o a nuestros amigos que ya dejamos de ser unos niños y que ya somos adultos pero ni siquiera somos adultos somos adolescentes y queramos o no siempre tendremos problemas y decisiones que tendremos que resolver con ayuda pues todavía no sabemos cómoreaccionar ante algunas situaciones.
Nuestra forma de ser depende muchas veces de los tipos de amigos que tengamos y de la tecnología o de la misma sociedad que nos rodea.
"Asistimos a una "juvenilización" de la sociedad. Los jóvenes imponen sus formas de hablar, modas, gustos, aficiones... en la sociedad."
A veces en los mismos círculos de amistad se quieren probar algunas cosas y si notienes esto o aquello no eres aceptado y eres juzgado, en estos tiempos es muy importante se aceptado por ese grupo que es más popular para sentirte bien con tigo mismo.

DESARROLLO

Empecemos con una simple pregunta ¿Qué es la adolescencia?

Para responder a esa pregunta, es importante que primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lo hacen. Laadolescencia es esencialmente una época de cambios.
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto yresabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.
El inicio de la adolescencia ocurre con los cambios físicos que se dan en el cuerpo,relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción.
Principales cambios en Hombres:

√ Aumentas de estatura
√ Se ensancha la espalda y hombros
√ Disminuye la grasa en el cuerpo
√ Salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de el sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ La voz es más ronca
√ Crecen lospechos (no es muy notorio)
√ Sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.
√ La piel de los pezones y genitales se te vuelve más oscura
√ Crecen los testículos, próstata y pene
√ Primera eyaculación.

Principales cambios en Mujeres

√ Aumentás de estatura
√ Se ensanchan las caderas
√ Se acumula grasa en las caderas y muslos
√ Se notan más lascurvas y la forma de la cintura
√ Te salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de el sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ La voz es más fina
√ Crecen los senos
√ Sale y crece vello en las axilas y en el pubis
√ La piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura
√ Crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero√ Primera menstruación.
Sin embargo, durante la adolescencia no solo se experimentan cambios biológicos, sino también cambios psicológicos y sociales. Todos estos cambios y la forma en cómo se vivan determinan la imagen que vas construyendo de ti misma/o.
La rebeldía juvenil
Los jóvenes con toda su viva imaginación, su capacidad creadora, su rapidez de reflejos, fácil memoria y su propensión...
tracking img