La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que elegí es “La adolescencia y sus problemas” en donde palabras clave como: actividades nocturnas, alcohol, drogas, discriminación, violencia, son temas que no faltan. Si este problemaproviene de la educación que le da la familia al joven, las amistades o de la misma unidad educativa a la que asiste.
Elegí este tema por que estoy viviendo esta etapa, y presencio las problemáticas queatrae, no tanto por mi lado, si no de amigos o conocidos que me cuentan o que yo misma veo.

La adolescencia es un pasaje que marca la finalización de la niñez y prenuncia la adultez, para algunoses una etapa de descubrimiento, nuevas amistades proyecciones al futuro y el desligamiento con los padres. Pero… ¿Por que para otros es una etapa de desesperación?

Hoy en día los jóvenes comienzan arealizar actividades nocturnas desde muy temprana edad, un claro ejemplo son los boliches, ¿por que si un boliche es para adolescentes a partir de 17 o 18 años encontramos jóvenes a partir de 14años? Esto se debe también al poco control que hay en la entrada de los boliches y el que hay en la casa de cada joven.

Ya desde chicos están exponiéndose a un espacio de discriminación ya que no va aser ni la primera ni la ultima vez que a mas de un joven no lo dejen entrar al boliche por la forma en que se viste o por su rostro aún teniendo la edad necesaria para poder ingresar. Estos jóvenes alsalir desde tan temprana edad, cuando en realidad llegan a tener los años en que pueden hacer estas actividades nocturnas, están aburridos o cansados, y quieren empezar a probar cosas nuevas, al notener la madurez suficiente recaen en el exceso de alcohol y en la droga lo que los lleva a la violencia.

Yo pienso que esto se debe al poco control o apoyo que hay en la familia. La familia es muyimportante en esta etapa, en especial los padres, es el espacio en donde se aprenden las normas básicas de comportamiento y los valores. A pesar de que el adolescente siempre busque aislarse de la...
tracking img