La adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción
La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.
Una vez que el tribunal a emitidouna orden final de adopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon; subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos quelos que tiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia, sostenimiento de los hijos y otros asuntos legales.
Por esto el niño o adolescente que es dado en adopción la familia tiene laobligación de su protección, debe estar destinada a velar por el respeto de los derechos y garantías fundamentales
Una adopción abierta y una adopción cerrada

Existen variadas opciones para laspersonas que desean adoptar un niño. Desde la adopción internacional hasta la adopción doméstica, desde la adopción cerrada hasta la adopción abierta.

Para algunas familias, la adopción abierta es lasolución preferida, ya que permite que el niño en cuestión pueda seguir manteniendo una relación con su madre biológica y con sus familiares.

No obstante, para otras familias, la adopción cerrada esla opción favorita. Es por ello que lo más recomendable sería comparar los beneficios propios de cada uno de los tipos de adopción, teniendo en cuenta diversos factores, tales como: la privacidad,los derechos de paternidad y el costo de la adopción.

|
Diana 1en exponer

¿Quién puede adoptar y cual es el proceso?
Cualquier adulto puede presentar una petición para adoptar un niño. Lasparejas casadas son las más abocadas para llegar a ser padres adoptivos, aunque los individuos solteros y los divorciados no tienen prohibida la adopción.
Proceso deben primero participar en unainvestigación completa, lo que incluye una evaluación llevada a cabo por un funcionario del tribunal juvenil ó una trabajadora social con licencia.
Esta evaluación é investigación es conocida como un...
tracking img