La agencia espanola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Corporación Municipal de Trujillo oficializaron el barrio modelo en el que se ejecutarán proyectos de desarrollo ydonde más de 500 familias serán beneficiadas.
El barrio Cristales, un asentamiento cuya población mayoritaria es garífuna, fue escogido de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno españoly las autoridades locales para ejecutar este proyecto.
Financiamiento
Con un financiamiento de 630,000 euros -unos 17 millones de lempiras-, este barrio modelo se ejecutará en tres años, con dosetapas.  “Este modelo nos permite aplicar en la comunidad las experiencias que hemos tenido en otras partes, sobre todo con la participación de la Municipalidad y la población”, dijo Mario Pavón,director regional de la Agencia Española en la costa norte.
En este barrio se pretende promover un desarrollo integral que tiene cuatro rasgos importantes, “desde fortalecer la parte organizativa de lacomunidad para que por ella se gestione su desarrollo, así como infraestructura en la parte básica, salud, educación, vivienda, seguridad, actividades recreativas y  “micro-empresariales”, explicó Pavón.El proyecto comenzado a finales del año pasado ha estado en una etapa de  estudios de campo, estableciendo una oficina de proyectos, la alianza con la Municipalidad y la capacitación del personal.Oportunidades
Para las autoridades locales este proyecto se hace oficial mientras el municipio pasa por su peor desgracia. “Esta oportunidad llega en los momentos más críticos, cuando la caída depuentes ha diezmado mucho el aporte económico de la población”, manifestó el alcalde Antonio Laínez.
Unas 560 familias serán beneficiadas con este proyecto, con el que se espera que tengan mejorescondiciones de vida, desarrollo intelectual y mejor educación. La meta es lograr que todos los niños y niñas asistan a la escuela. Igualmente, todos los adultos deben saber leer y escribir.
“El barrio...
tracking img