La agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Definimos la agresión como la disposición y energías humanas inmanentes que se expresan en las más diversas formas individuales y colectivas y de autoafirmación, aprendida y transmitidassocialmente, y que pueden llegar a la crueldad” (Hacker, 1973,pg14)
Decidimos escoger este tema por que nos parece que existe una gran influencia de los medios de comunicación hacia la conducta en los sereshumanos. Cada vez es más alarmarte ver como la sociedad se ve influida es su comportamiento violento por estos.
Se ha podido determinar, basándonos en las encuestas realizadas, que tanto las mujeresjóvenes como los hombres jóvenes presentan un mayor porcentaje en lo que se refiere a la agresión verbal, la cual puede ser influida directamente de lo que se oye en los medios masivos de comunicacióncomo la televisión, ya que todos hemos sido testigos que dentro de la misma, se mantiene un vocabulario muchas veces no apropiado y que cada día se lo toma como parte de lo cotidiano y normal dentrode la expresión oral de las personas.
Los medios de comunicación en particular la televisión, no proporcionan a los adolescentes la experiencia necesaria para desarrollar un pensamiento crítico y asentir que existen en un mundo racional. Por otra parte, los padres que alimentan a sus hijos adolescentes a que piensen detenidamente basándose en la reflexión y esperando que actúen de la mismamanera, favorecen el desarrollo intelectual. El aislamiento de los adolescentes se reduce cuando se identifican con el trabajo, con una familia o como parte de una comunidad, lo que conlleva a que losadolescentes se interesen en las películas y programas de televisión que se refieren a las carreras profesionales, las relaciones y los problemas sociales
La televisión tiene estructuras que utilizandiferentes elementos sintácticos y semánticos para el diseño de sus mensajes, influyendo en la eficacia de los programas de televisión como la existencia de organizadores previos en los comienzos de...
tracking img