La agroalimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
Cátedra: Zootecnia



Profesora: Integrantes:
-------------------------------------------------
Orinda GonzálezCornette Natasha C.I: 19.297.299
-------------------------------------------------
Adolfo Hernández C.I 19.786.562

San Tome; 03 de Diciembre del 2010

Introducción

Crecimiento es definido como un proceso integral, resultante de la respuesta de las células al estatusendocrino y a la disponibilidad de nutrientes (Hornick et al.,2000). El CC, por otro lado, es definido como Crecimiento Compensatorio un proceso fisiológico por el cual un organismo acelera su tasa de crecimiento después de un periodo de desarrollo restringido, debido a la reducción del consumo de alimento (Hornicket al ., 2000). Para animales de la misma raza y edad, la tasa de ganancia de peso durantela etapa de disponibilidad de alimento usualmente es mayor que aquellos que no fueron restringidos (Owens et al ., 1993).

La restricción puede darse ya sea por una reducción del alimento o por alimentación con dietas de baja densidad de nutrientes (Drouillardet al., 1991a), se ha señalado que la respuesta en el CC es mayor cuando ésta sigue a una restricción energética que a una proteica(Drouillardet al., 1991a). La extensión del CC se cuantifica a través de un índice, que es el valor relativo de la diferencia entre el peso al final del periodo de restricción y el peso al final del CC (Hornick et al., 2000), un valor de 100 % indica recuperación total, pero este es escasamente observado, generalmente, el valor de este índice es entre 50 y 100 %.

La nutrición animal se dedica alestudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos.
En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversión de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro productoque se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por los rumiantes depende mucho de su alimentación).

* Fases Fisiológicas Del Crecimiento Animal

El animal va creciendo por la depositacion de tejidos planticos . la alimentación juega un papel muy importante en la tasa de crecimiento y en el tipo decantidad de tejido depositado.
Para la formación de los tejidos.

La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos.
En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde lamaximización de conversion de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por los rumiantes depende mucho de su alimentación).

* Nutrición y el Crecimiento

A nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales.Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos.
En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversión de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado...
tracking img