La Amistad

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La amistad
III.           RESUMEN.
NATURALEZA Y EL PANORAMA DEL MARKETING
        FUNCIONES DEL MARKETING.
Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funcionesdeterminadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. Para esto,se deberán tomar decisiones que afecten al producto, a la imagen de la empresa, a los precios, etc.
-       Análisis del mercado.
-       Análisis de la competencia.
-       Planeación delmarketing.
-       Diseño de las estrategias de marketing.
-       Control y evaluación
        FILOSOFIA DEL MARKETING.
La filosofía de marketing postula. Lo importante es el consumidor, pues son losconsumidores quienes determinan si van a comprar un producto o servicio. Comprarán aquella marca que mejor satisfaga sus necesidades. Luego la empresa debe adaptarse a las necesidades de losconsumidores, a las necesidades del mercado, como condición para poder alcanzar sus propios objetivos. En suma, lo más importante es concentrarse en las necesidades de los consumidores, y satisfacerlas de un modomás efectivo (mejor satisfacción por el mismo precio) o más eficiente (la misma satisfacción pero a un precio menor). La filosofía de marketing con responsabilidad social postula que además depreocuparse por las necesidades de los consumidores, la empresa deberá preocuparse para que su respuesta a estas necesidades no sea problemática para el resto de la sociedad; debe preocuparse enconsecuencia, de la ecología, contaminación, en suma debe asumir una responsabilidad social.
            ETIMOLOGIA Y DEFINICIÓN DE MARKETING

A.    Etimología:
El término marketing es un anglicismo  quetiene diversas definiciones . Según Philip Kotler  (considerado por algunos padre del marketing[]) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS