La Amistad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Problemario
1. ¿Cuál es la presión absoluta en un gas, medida en un nanómetro de tubo abierto, si la diferencia de alturas de los tubos es de 30 cm? (el equilibrio del manómetro es mercurio y seencuentra a nivel del mar )
2. Un estudiante midió el valor de la presión atmosférica en su localidad, obteniendo: Pa= 64 cm Hg, tomando en cuenta la información de que cada 100 de altura hay unaadministración de casi 1 cm Hg ¿Cuál es la altitud aproximada de su localidad ¿
3. Un manómetro de mercurio de tubo abierto tiene una diferencia de alturas de – 10 cm ¿Cuál es la presión absolutay la presión medida? (la presión atmosférica del lugar 69 cm Hg )
4. Una caldera puede resistir una presión de hasta 30 atm ¿cuál es el valor de esta presión en unidades del S.I. en torr?
5.¿Cuál será la diferencia de altura de un manómetro de tubo abierto de mercurio, que se localiza en un recipiente donde la presión es de 5 kilo pascales?
6. En una determinada localidad, existenteuna presión atmosférica de 72 cm Hg, si un gas encerrado en un recipiente al cual está conectado un manómetro de mercurio de tubo abierto que indica una diferencia de altura de 12 cm ¿Cuál será lapresión absoluta en ese recipiente?
7. Un edificio emplea para medir la presión del agua, un manómetro con agua , si este indica una presión 300 kilo pascales, determina:
a) ¿Qué tan alto subiráel agua por la tubería?
b) ¿Cuál es la presión atmosférica en mm Hg en ese lugar?
Considerando que la presión absoluta medida en el edificio es de 90 kilo pascalesProblemario
1. Un lingote de plata de 5 Kg se enfria de 120 0C a -20 0C ¿Cuál fue el calor cedido?
R=28000 calorías
2. El vapor entra por el extremo de una turbina a 4500C con una masa de 60Kg cediendo una cantidad de calor de 16 500 Kcal ¿Cuál será la temperatura de salida de vapor?
R=550 0C
3. Un bloque de hierro de 100 g se encuentra inicialmente a una temperatura de 20 0C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS