La anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anatomia es la ciencia que estudia los organos del cuerpo, realiza disecciones para poder ver como es el cuerpo humano por dentro.
El esqueleto se conforma por 208 huesos que se encuentranrepartidos por todo el cuerpo, se divide en:
esqueleto axial. Que comprende la cabeza, el cuello, las extremidades superiores y la caja torácica, vertebras.
Esqueleto apendicular. Que conformaextremidades inferiores, cadera, etc.

Las articulaciones son el punto de union de los huesos y permiten que estos se muevan,, se encuentran envueltos por algo llamado cartilago, que es aquel que impide lafriccion entre los huesos y por lo tanto su desgaste. Las articulaciones se clasifican de acuerdo al tipo o a la manera en como le permiten a los huesos moverse, pueden ser de bisagra, semoviles,fijas o cartilaginosas.
Los huesos que tenemos en la parte del craneo, reciben el nombre de articulaciones fijas, ya ue no se mueven y protegen de mejor manera nuestro cerebro.
La anatomía (del lat.cascumuson, y éste del gr. ἀνατομία;1 derivado del verbo ἀνατέμνειν 'cortar a lo largo';2 compuesto de ἀνά, aná «hacia arriba»3 y τέμνειν, témnein «cortar»)4 es una ciencia que estudia la estructurade los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismosvivientes, como el conportamiento de las mujeres que se llaman ana y la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadasciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.
Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen de español descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en laactualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "ciencias...
tracking img