La anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La anemia es un trastorno muy común a nivel sanguíneo. Esto ocurre cuando disminuyen en el organismo los glóbulos rojos que son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre: su función es transportar el oxigeno a todos los tejidos del organismos con la ayuda de la hemoglobina contenida en cada uno de ellos.

Al suceder esto se origina una serie decomplicaciones que van desde fatiga hasta hacer trabajar en exceso los órganos del cuerpo. Existen muchas clases de anemia algunas ocasionadas por la destrucción de glóbulos rojos, otras causadas por pérdida de sangre y otras originadas por inadecuada producción de glóbulos rojos; los síntomas de este trastorno varían según las causas que pueden ir desde disminución de color hasta orinar con una tonalidadmás obscura de lo normal.

La anemia en así que es mejor ser tratado a tiempo por un especialista para evitar los riesgos. niños en edad pre-escolar si no es tratada a tiempo puede traer consecuencias que abarcan retrasos mentales y disminución en la actividad motora. Existen muchas formas de saber si se tiene o no esta enfermedad.

JUSTIFICACION

La razón de escoger este tema es por laimportancia que nosotros le dimos al hablar de esta enfermedad debido a que cada día será presentado mas y mas en los jóvenes, mas que todo en las mujeres por el afín de estar a la línea no se alimentan bien y van perdiendo ese mineral tan importante como es el hierro terminando mas tarde en una anemia.

Debemos ser conscientes que para hacer dieta no hay que dejar de comer si no disminuir lasharinas, los dulces y comer comidas ricas en vitaminas y minerales. La anemia es un trastorno que si no se trata a tiempo puede dejarnos muchas secuelas para toda la vida incluso causarnos hasta muerte.

OBJETIVO GENERAL

Saber de una más amplia manera amplia acerca de La anemia. Esta es una enfermedad o un trastorno de la sangre que si no se trata a tiempo puede llevar hasta la muerte, debido aque es una enfermedad silenciosa que solo se diagnostica a través de examen de laboratorio existen diversas clases de anemia y cada una de ser tratada con tratamiento diferentes y por especialistas hematólogos encargado: de tratar esta enfermedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Investigar que es la anemia y cuáles son sus consecuencias.

• Informar sobre las diferentes clases de anemia ysus causas.

• Saber cueles son los sistemas para identificar La Anemia en una persona que padece.

• Hablar de los tratamientos a seguir según la clase de anemia.

• Concientizar a los jóvenes a alimentarse con una dieta viva en hierro y vitamina C.

CONCLUSION

La anemia es una enfermedad un trastorno del organismo como cualquiera otro que tiene sus causas y susconsecuencias.

Está asociada a la sangre se da por la alteración en su composición se refiere a una situacon patológica que genera signos y síntomas.

Se puede concluir que todos los factores y condiciones deben ser tomados en relación los parámetros y rangos considerados como normales, se puede adquirir la anemia por distintas razones y nadie esta exento a tenerla, puede que al principio los síntomassean leves pero con el tiempo puede volverse muy riesgosa incluso traernos la muerte. Recuerda la anemia es una enfermedad silenciosa que a veces es muy difícil de percibir. Los chequeos

Médicos es la mejor opción para evitar contraerla y si se tiene un tratamiento siempre esta a tiempo y nunca está de mas. ES MEJOR ESTAR SANOS.

LA ANEMIA

La anemia, uno de los trastornos más comunes de lasangre, ocurre cuando el nivel de glóbulos rojos o hematíes (RBC en inglés) que se considera saludable en el cuerpo humano no son suficientes. Esta condición puede llevar a otros problemas de salud porque los glóbulos rojos contienen hemoglobina, la cual transporta al oxígeno a los tejidos del cuerpo. La Anemia puede ocasionar una variedad de complicaciones, incluyendo fatiga o puede hacer...
tracking img