Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gametogénesis:

La gametogénesis es el proceso de formación de gametos, o sea células sexuales,  por medio de la meiosis a partir de células germinales, que se llevan a cabo en las gónadas,testículos en los hombres y ovarios en las mujeres.
Esta línea celular es la precursora de óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas contienen el material genético quepasa de generación en generación.
 Conforme avanza el proceso, el número de cromosomas existentes en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), a la mitad del númerode cromosomas que contiene una célula normal. Si su fin es producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. Si el resultado son óvulos se denomina ovogénesis yse lleva a cabo en los ovarios.
La gametogénesis se realiza en dos divisiones, llamadas meiosis I y II, que a su vez se dividen en profase, metafase, anafase y telofase
En la I los componentes decada par de cromosomas se fusionan y luego se separan por medio del  huso acromático y se distribuyen en polos opuestos de la célula. En la segunda parte de la meiosis cada cromosoma se duplico yestas se separan y se distribuyen en los núcleos de las nuevas células formadas.
O sea que una célula diploide (2) tiene la capacidad de dar lugar  a cuatro células haploides (n).
El procesoanteriormente descrito no siempre es perfecto, cuando se presentan fallas se presentan anomalías cromosómicas.

Espermatogénesis
* Gametogénesis en el varón; tiene como misión la producción deespermatozoides.
* Se desarrolla en los testículos y la en el epidídimo se da la maduración final.
* Se extiende desde la adolescencia y durante toda la vida.
* Espermatozoides células haploides,esto significa que tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática.
* Una célula diploide se convierte en cuatro células haploides
* Las espermatogonias, los espermatocitos y las...
tracking img