La anorexia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
La Prevención de la Anorexia

*A ésta conducta de la anorexia se llega en muchos casos después de haber padecido obesidad en la infancia, unido a la vida sedentaria ante la televisión ovideoconsola, es recomendable hacer en éstos caso ejercicio y una dieta controlada por personal experto.
*Es importante educar sobre la enfermedad y sus peligros a los sujetos en riesgo y sus familias, sinembargo, poco se puede hacer sobre los estereotipos culturales porque la consecución de un cuerpo atractivo mueve grandes intereses económicos. [pic]
*Es esencial si aparece la enfermedad hacer undiagnóstico precoz comenzando un tratamiento efectivo en la dieta, peso, cogniciones y relaciones personales. Suelen ser niñas mayores de 14 años que se quejan de su aspecto físico, reducen el consumo dealimentos, especialmente de grasas y calorías, se vuelven cada vez más introvertidas, y juzgan su vida sobre la imagen corporal, la belleza o el triunfo. Una mayor concentración en los estudios pero conmás dificultades que antes, cambios en los hábitos de comer, el aumentos exagerado del ejercicio físico, el abuso de diuréticos y laxantes e irregularidades en la menstruación, frío y estreñimiento,son comportamientos que sugieren anorexia.
[pic]
*Hay un grupo de pacientes que se hacen crónicos, en ésta situación se debe evitar la delgadez extrema y las complicaciones al bajar las defensas,además se deberán cambiar conductas para que el marco familiar no se deteriore.
*Ante cualquier sospecha de anorexia se debe remitir al paciente a un equipo especializado.
*Se debe atender con urgenciasi hay pérdida de peso del 30 por ciento, alteraciones de la conciencia, convulsiones, deshidratación ,alteraciones renales o hepáticas severas, pancreatitis, disminución del potasio, arritmiasevera, trastornos cardiacos en la conducción, frecuencia cardiaca menor de 40 latidos por minuto, vómitos con sangre, dilatación aguda gástrica, pacientes con poca motivación inestabilidad psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS