La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. POBREZA INFANTIL EN MÉXICO

POBREZA INFANTIL
La pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir, como alimento, agua potable, techo, sanidad y cuidado de la salud.
Más de mil millones de niños y niñas sufren de grande carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir,crecer y desarrollarse.
Un influjo turístico en una zona puede mejorar las estadísticas generales sobre la pobreza de un país, mientras la mayoría sigue siendo desprotegida.


2. MÉXICO, PRIMER LUEGAR EN POBREZA INFANTIL ENTRE PAICES DE OCDE
La inversión en la primera, apenas llega a 39,600 personas por infante comprobado con 271,700.00 pesos de la OCDE, esto es 7 veces menos.
México, DF;México ocupa el primer lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a la taza mas alta de pobreza infantil. El gasto publico que el gobierno realiza por niño es mucho menor que el promedio de ese organismo: tan solo de la inversión de la primera infancia apenas llega 39, 600.00 pesos por infante comparado con 274,700.00 pesos de la OCDE, estoes, siete veces menos.
En el informe haciendo la mejor para las familias, la organización internacional advierte que en el territorio nacional mas de uno de cada cuatro niños, vivía en lugares pobres en el 2008, lo que significa 25.8%. En contraste, el promedio de las naciones pertenecientes a la OCDE es de uno de cada ocho niños, lo que representa 12.7%, la mitad de la cifra alcanzada pornuestro país.
México añade, gasta menos de 1% de Producto Interno Bruto (PIB) en apoyo a las familias con niños.
CEPAL y Unicef define que la cantidad de viviendas, indique en el desarrollo de menores, en su educación y sociabilidad, al tiempo que determinan si los mecanismos de reproducción, intergeneración de la pobreza puede desactivarse o no.
México no solamente supera el promedio regional encuanto municipios de alta densidad de pobreza infantil, sino también rebasa a los países centroamericanos y de América del Sur, cuya medida es de 40% y 39.8% respectivamente. Así que México tiene más municipios con este problema.
La cuarta parte de los adolescentes mexicanos de 13 a 17 años de edad viven en condiciones de hacimientos, que en zonas rurales se eleva a 37.3% y en la ciudades es de17%.
La calidad de viviendas, como el tipo de material, infraestructura de agua y drenaje o higiene, entre otras condiciones, incide en el desarrollo de los menores, en su educación y sociabilidad define la Cepal y Unicef.
Tal situación, incide en el desarrollo de los adolescentes, ya que enfrentan diversas facultades, desde no disponer de un espacio para hacer las tareas escolares hasta problemasde promiscuidad.
Otro aspecto analizado se refiere a los puntos críticos o hot spots de pobreza de niñez en zonas fronterizas o periferias de grandes ciudades, donde la mortalidad infantil es elevada.
La investigación alerta que 10 de cada 100 niños y adolescentes mexicanos habitan en tales lugares, con lo que se coloca en mejor posición que la mayoría de las otras naciones.




3. POBREZAINFANTIL TRUNCA SUEÑOS DE GRANDEZA
Unos 15.8 millones de Infantes en México trabajan desde temprana edad si remuneración y carecen de exceso a servicios de salud; en el sureste del país, particularmente en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se concentra de mayor número de niños en condiciones de miseria.
Hay niñas que son madres desde los 10 años de edad, analfabetismo, son algunas delas características vulnerables que presentan en total de infantes en el país.
La infancia es el periodo de incubación donde se forma un futuro adulto, el trato que las niñas y los niños reciben principalmente dentro de sus familias, su comunidad y en las escuelas es determinante en su desempeño posterior.


4. EL MAPA DE LA POBREZA INFANTIL
Un total de 674 millones de niños viven en el...
tracking img