La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia

Actualmente una de las enfermedades de este siglo, en los adolescentes es la anorexia, debido a esto se producen grandes cambios corporales y psicológicos. Elenfermo tiene una percepción distorsionada y delirante de su cuerpo, pero nos preguntamos. ¿Esto provocara cambios emocionales y de comportamiento?, la baja autoestima es unade las principales causas que conlleva a esta enfermedad produce una sensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo,  además del temor intenso al rechazo y alabandono.

¿Solo Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos podrían causar esta enfermedad? De igual manera el modelo a seguir quelos medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales muestran, apoyando la delgadez extrema estableciendo con sus mensajes que la delgadez es la mejor formade la belleza, éxito y felicidad.

Se cree que esta enfermedad es solo de las mujeres, Ya que ellas son las que se obsesionan más con el tema del cuerpo y la aparienciafísica, pero ¿Realmente será así?, ¿Habrá un rango establecido de edad para esta enfermedad? En Estados Unidos, recientes investigaciones han podido establecer que entre el 6 y el10 % de la población que tiene problemas alimenticios está constituida por hombres y de este porcentaje el 16% padece anorexia. Si bien no hay un rango establecido en torno ala edad la Federación Española de Asociaciones por la Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia advierte de que cada vez se detecta a edades más tempranas, entre los 9 y 10años.

¿Podrá existir alguna solución para esta enfermedad que cada vez mata más y vidas?, ¿La sociedad debe entrar en razón, y cambiar sus hábitos, sus modas…?

.
tracking img