La antigua grecia y las olimpiadas que se celebran actualmente

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
COMPARACION DE LAS OLIMPIADAS DE LA ANTIGUA GRECIA Y LAS OLIMPIDAS QUE SE CELEBRAN ACTUALMENTE.

Las antiguas olimpiadas quizás se diferenciaban mucho, de las actualescompetencias, donde la imponencia de los medios de comunicación, ha convertido todo el contexto deportivo en un gran entretenimiento para el espectador. Un espectador queobserva con asombro y pasión las proezas de la destreza humana.
Una competencia tan antigua deja llegar a la imaginación como se habría desarrollado una carrera, una luchade boxeo, o cualquier otra actividad; en una tierra tan relacionada con la filosofía, donde el pensamiento era primordialmente trabajado. Platón contribuyó al atletismo ycon ello a los Juegos Olímpicos, y fue determinante con su última positiva opinión, en la que expresó que las competiciones reflejaban el modelo de eficacia griego.
Si bienla vida de los atletas era muy reconocida socialmente, se consideraba además perjudicial para el desarrollo de su vida personal. Los deportistas, sólo preocupados por eléxito, no dedicaban tiempo a sus familias, pasaban la mayor parte del tiempo fuera, compitiendo, preocupados por mantener logro alcanzados o lograr nuevas proezas.
Unpersonaje de Eurípides en la obra “Autolykos” decía que, Grecia conoce muchas desgracias, pero la peor son los atletas. La reprimenda formulada por el dramaturgo culminó con laexigencia de la supresión de los Juegos. Sin embargo los atletas gozaban de un gran reconocimiento social. En la evolución de los juegos en Grecia, cada vez más deportistasfueron objeto de veneración como dioses. La crítica a la situación de exaltación del show desmedido y entretenimiento social quedaba casi únicamente para los intelectuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grecia Antigua Y La Actualidad
  • Diferencias entre Grecia Antigua y Actual
  • aportes de la antigua Grecia en la actualidad
  • Grecia antigua a actualidad
  • democracia en la antigua grecia y actual
  • Antigua grecia: cronología, sociedad, democracia, la ciudad y biografias de personajes célebres
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS