La aplicación del derecho y el método

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APLICACIÓN DEL DERECHO Y LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO.

La palabra Derecho tiene un sin número de definiciones por lo cual resulta un tanto ambiguo la aplicación de una metodología que permita lainterpretación y análisis de datos concretos, algunas definiciones pueden tomar en cuenta dos aspectos básicos conjunto de normas jurídicas y que regulan la conducta humana.
De tal manera que elderecho promueve la justicia y la igualdad a través de un conjunto de normas jurídicas condicionadas a resolver conflictos en la vida social. Cada individuo que forma parte de una sociedad estácondicionado a respetar estas normas cuyo fin es regular la conducta humana.
El sistema de normas es diferente en cada sociedad y este se basa en criterios propios de cada Estado pues él tiene el carácter y elfundamento para hacer cumplir las leyes; tomando en cuenta estos aspectos se puede decir que la aplicación de un metodología o conjunto de métodos de investigación que proporcionan información útilpara el análisis de propósitos bien definidos, en su concepción podría resultar complicado, más no imposible de diferentes métodos en el derecho.
Se establece que es ambigua ya que las variables aanalizar son múltiples, partiendo de éste entendido se podrían tomar diferentes objetos de estudio como por ejemplo las leyes, la misma naturaleza, el individuo, los juristas etc. y por lo tanto laaplicación de los métodos se vuelven diversos y con resultados aislados en la mayoría de los casos, pues se habla de una percepción basada en sociedades; por un lado tenemos como variable a dichasnormas cuya aplicación regulan al individuo dentro de su entorno (leyes) y por el otro la aplicación cómo tal, por lo que el método que podría utilizarse como estudio de casos es el basado en laexperiencia; es decir de una manera inductiva o método inductivo y así se podría seguir mencionando un sin número de ejemplos, desde la aplicación de dichas leyes hasta quienes están facultados para...
tracking img