La argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer apartado de la lectura ¿Cómo sabemos cuando un enunciado es verdadero?, nos menciona y cuestiona de cómo los seres humanos, es decir, de cómo nosotros nos damos cuenta que la informaciónque recibimos es verdadera y no una simple falacia. Es aquí cuando ponemos a prueba los conocimientos que poseemos y la capacidad que tenemos para razonar y poder así descubrir la veracidad de lainformación que recibimos.
El ser humano aprende una gran cantidad de cosas a través de los sentidos, se puede basar y utilizar la observación de lo que ha vivido, los lugares, las personas que haconocido, es decir, que utilizamos este recurso todo el tiempo y cuando se presenta alguna situación en la que no estamos de acuerdo lo que hacemos es argumentar que la información que nos están dando esfalsa ó verdadera, seria porque nosotros hemos experimentado el contenido del enunciado, proposición o argumento.
En la actualidad estamos bombardeados por un mundo de información que se encuentra alalcance de todos, lo que no sabemos es si es verdadera o falsa ya que no cuestionamos su procedencia ni la veracidad de la información, los medios de comunicación también solo muestran lo que “ellosquieren”.
La experiencia que nosotros tenemos es muy pequeña a comparación de todos los conocimientos que poseemos, es decir, que las cosas que conocemos y que hemos experimentado con ayuda de nuestrossentidos no representa ni la mitad de todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Un ejemplo de esto sería cómo es posible que conozcamos nuestro pasado, no solo en lopersonal sino también la historia de nuestra civilización, los hechos que han cambiado el rumbo de la historia.
Sabemos que algo puede ser verdadero por lo que otras personas nos dicen acerca de lo quehan experimentado y nosotros lo creemos ya que tenemos la capacidad de razonar, refiriéndome a la capacidad mental que los seres humanos tenemos para relacionar proposiciones con el objeto de ir...
tracking img