La asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCEO DINÁMICO INDUSTRIAL

Nuestra industrial le da una solución a su problema de balanceo dinámico ya sea en nuestra mesa de balanceo o en situ, previo análisis vibracionales con la tecnologíaalemana de Pruftechnik con equipos Vibxpert y Vibscanner y la certificación de nuestro personal en la empresa rusa Diamech2000.
Un desbalance es según el ISO “La condición que existe en un rotorcuando una fuerza o movimiento vibratorio es impartido a sus rodamientos como resultado de las fuerzas centrifugas”
El balanceo es el proceso mediante el cual se averigua la cantidad y la posición delpunto pesado, de manera que sea posible agregar un peso de igual cantidad del lado opuesto al punto pesado o quitar peso en el lado pesado.

¿POR QUÉ EL BALANCEO?

He aquí algunas razones:

1.Minimiza el ruido
2. Aumenta el tiempo de vida de los rodamientos.
3. Disminución de la falla de material y estructura por degradación.
4. Consumo de menos energía (de 3% a 5% normalmente)5. Incremento de la calidad del producto.
6. Satisfacción del cliente en ahorro de costos por mantenimiento.

TIPOS DE DESBALANCE

Los tipos de desbalance pueden ser calculados según larelación geométrica entre las líneas centrales de masa y del eje del rotor:
1. Desbalance estático. La línea central de masa es desplazada paralelo a la línea central. Diferencia de fases 0º ± 30º.2. Desbalance de par. La línea central de masa intercepta la línea central de eje justo en el centro de gravedad. Diferencia de fases 180º ± 30º.
3. Desbalance quasi-estático. La líneacentral de masa intercepta a la línea central de eje pero no en el centro de gravedad.
4. Desbalance dinámico. La línea central del eje y la línea central de masa no se interceptan una con otra nison paralelas uno con otra.

¿QUE HACER SI MI MAQUINA ESTA DESBALANCEADA?

Muchos se preguntan “¿mi maquina rotativa presenta vibración?” cual es la inmediata solución, no simplemente es...
tracking img