La atmosfera

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Principio del formulario
Final del formulario

LA ATMÓSFERA
1. ETIMOLOGÍA
La palabra atmósfera proviene de dos vocablos griegos:
Atmos: Vapor, gas.
sphaira: Esfera, cuerpo redondo.
Por lotanto: Atmósfera etimológicamente significa "esfera de gas".

2. DEFINICIÓN
Es una capa gaseosa que cubre a la Tierra y se mantiene en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura es baja.Esta envoltura gaseosa de la Tierra, no sirve únicamente como un techo protector, sino también para el sostenimiento de la vida, como fuente de oxígeno y de dióxido de carbono, como regulador dela temperatura, como fuente de agua durante las lluvias, entre otros. Sin la atmósfera, la Tierra sería un planeta muerto, como la Luna, no habría bosques, ni animales, ni vida acuática, los rayossolares llegarían directamente a la corteza terrestre, produciendo temperaturas elevadas, evitando todo proceso biológico.
.
3. COMPOSICION DE LA ATMOSFERA









4. ESTRUTURA DE LAATMÓSFERA


En la atmósfera es posible distinguir varias capas según nos alejamos de ella, sus capas son:

A. La Tropósfera: Es la capa más próxima a la superficie hasta una altura aproximada de 12km. En esta capa se hallan presente todos los gases imprescindibles para el desarrollo de la vida: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, etc. El gas más abundante es el nitrógeno; losdemás se encuentran en menor proporción.
El aire en esta capa es muy pesado; las moléculas están muy juntas. Contiene el 80% del peso total de la atmósfera y casi todo el vapor de agua.
Lascaracterísticas más importantes de la troposfera son la corrientes, la variación de temperatura, la formación de fenómenos meteorológicos, como por ejemplo nubes, vientos, lluvias y las tormentas. Suespesor varí entre 8 km en los polos y 16 km en el ecuador. Dentro de la troposfera el aire cargado de humedad es calentado por el suelo; este aire asciende en el ecuador, formando inmensas corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS